LECTURAS RELACIONADAS
El Subsecretario de la Economía Social, contador Ricardo Fischer, diferenció el modelo de la actual gestión del Presidente Mauricio Macri, con el proyecto que encara en Formosa el Gobernador Gildo Insfrán enfocado en las pautas sociales que tienen como eje al hombre de carne y hueso.
En este plano de declaraciones, Fischer aseguró que Formosa se posiciona en la vereda opuesta del Neoliberalismo que endiosa al mercado olvidándose del hombre, con un Estado ausente en su totalidad.
Por el contrario, dijo que la economía social “tiene al hombre como centro y destinatario de todas las acciones”; mediante un Estado presente que defiende al que menos tiene en un contexto de crisis económico social.
Sostiene que el Estado debe regular entre los que más tienen y los que menos tienen; y que a su vez debe estar “presente” con políticas de relevancia y de fuerte impacto social.
Fischer recordó que el General Juan Domingo Perón afirmaba que “todo Gobierno tiene que tener una doctrina”.
Así entonces aseguró que la doctrina económica del Peronismo en Formosa “es la economía social”: “no es más que poner el capital al servicio del mercado, y este a su vez al servicio del bienestar de la gente”.
En este sentido, el funcionario valoró que “el gobernador Insfrán haya ratificado el rumbo de la economía social en Formosa”.
“No nos vamos a apartar de ese camino. Vamos a trabajar al servicio del hombre de carne y hueso”, puntualizó.
“A mayor crisis nacional vamos a estar más unidos y más solidarios trabajando en este rumbo”, enfatizó el Subsecretario de la Economía Social confirmando que recientemente se entregó la matrícula Nº 500 correspondiente a una cooperativa de trabajo en territorio provincial.