Connect with us

NF

NF

Títulos truchos de la UNaF, mañana se conoce la sentencia. Habló Idoyaga

Destacados

Títulos truchos de la UNaF, mañana se conoce la sentencia. Habló Idoyaga

Idoyaga juicio unaf títulos 01 nf

Idoyaga no quiso hablar con los medios al salir de jiucio. “Mañana sabremos la sentencia.No hay mucho por explicar” dijo.

En el juicio oral que investiga la entrega de títulos apócrifos por parte de la Universidad Nacional de Formosa que se desarrolla en la sede del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la capital provincial, el abogado representante de la casa de estudios, Alfredo Niz, pidió penas de entre 8 y 5 años de prisión para tres de los ocho acusados.

Este viernes a las 11,30 horas se conocerá la sentencia por el juicio por los títulos truchos de la UNaF que generaron años atrás un revuelo mediático nacional e internacional.

 

El fiscal Luis Benítez dijo que “ahora solo queda escuchar la sentencia”, y luego, seguramente, las apelaciones.

“Para el ex rector de la facultad, Carlos Dalfaro, se pidió 8 años de prisión, mientras que, para el ex decano de la Facultad de Economía y Negocios, Héctor Quijano, 7 años de prisión y para Isabelino Idoyaga, quien es actualmente el secretario general del gremio UPCN, 5 años de prisión“, indico el funcionario.

El resto de los acusados son Roberto Víctor Salvador Seminara, acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos (peculado), estafas y otras defraudaciones en concurso ideal y reiteración de hechos.

Eladio Marcelo Castro, acusado de fraude en perjuicio de la Administración Pública Nacional mediante la presentación de documentación apócrifa y partícipe necesario de la en el delito de malversación de caudales públicos (peculado) en concurso real.

“Me siento totalmente pleno de haber hecho todo dentro de la ley. Confío plenamente en la justicia de ustedes” (Isabelino Idoyaga)

Jorge Gorosito, acusado de estafa en reiteración de hechos y fraude en perjuicio a la Administración Pública Nacional mediante la presentación de documentación apócrifa en concurso real. María Rossana Viggiani, malversación de caudales públicos (peculado) y Héctor Rubén Espíndola, acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos (peculado).

IDOYAGA, SATISFECHO, CONFÍA EN LA JUSTICIA

El secretario general del gremio estatal UPCN, Isabelino Idoyaga, dejó sentada su posición hoy durante el cierre del juicio: “me siento totalmente pleno de haber hecho todo dentro de la ley” comenzó el gremialista en su corto testimonio.

Gustavo Daniel Vivas (Tato)

Gustavo Daniel Vivas (Tato), abogado de Isabelino Idoyaga.

Luego agregó: “yo como sindicalista tengo mis afiliados y yo creo que todo lo que hicimos está enmarcado dentro de la ley. Hemos dictado los cursos y se han recibido (los alumnos afiliados)” contó y añadió que tuvo “la gran satisfacción de cruzarme por la calle con un afiliado y decirme ´le agradezco al gremio que me haya dado la posibilidad de estudiar y hoy tengo una salida laboral´, simplemente decirle eso y que confío plenamente en la justicia de ustedes” finalizó.

 

 

 

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top