Connect with us

NF

NF

Le pidieron a Gildo que se incluya al rugby como actividad en la Primaria y Secundaria

Deportes

Le pidieron a Gildo que se incluya al rugby como actividad en la Primaria y Secundaria

gildo rygby

Integrantes de la Unión de Rugby de Formosa (URF) fueron recibidos por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, momento en que sus miembros, encabezado por su presidente Alfredo Fernández Bedoya, hicieron conocer al mandatario la situación de la entidad y los clubes provinciales la componen.

La intención de la actual Comisión Directiva de la URF es la de poder incluir en la currícula educativa Primaria y Secundaria este deporte, además de poder contar con Sede propia.

Insfrán estuvo acompañado del ministro de Economía Jorge Ibáñez. La comitiva de “la ovalada” también estuvo integrada por el  vice presidente de la URF Marcelo Giménez, el secretario Sebastián “Pipa” Diez, el tesorero, Ignacio Ayala y los vocales Marcelo Domínguez, Eduardo Rossi, César Sánchez además de Hilario Camacho y Mariano Marti.

La URF presentó de esta manera a sus integrantes al gobernador y entablaron “diálogo respecto a la situación que atraviesa cada institución. Cada club le hizo conocer su situación y sus necesidades”.

gildo rygby2

“El rugby es un deporte que se caracteriza por el sacrificio y esfuerzo mancomunado pero muchas veces se necesita del apoyo y la colaboración del Gobierno, que siempre se ha recibido de una u otra forma, algunos clubes mas que otros pero en este caso estamos teniendo una mayor demanda deportiva y hay que brindarles una mejor infraestructura a todos los jóvenes que practican el deporte”, dijo el presidente “Teti” Fernández Bedoya.

El titular del URF agregó que “hoy tenemos rugby en El Colorado, en Pirané, Palo Santo, Fontana e Ingeniero Juárez y también en Clorinda donde pretendemos que todos se integren a la Unión de Rugby para hacer valer nuestra fuerza deportiva e institucional dentro de la Unión Argentina de Rugby”.

ntc no te conozco nfLa Unión de Rugby está próxima a cumplir 30 años de existencia, “siempre es grato que el gobernador nos reciba y las conclusiones son muy satisfactorias, contentos con el diálogo que mantuvimos, en compañía también del ministro (Jorge) Ibáñez. Le hemos informado de cuales son nuestros planes, nuestras ansias de crecimiento, queremos incluir en la currícula educativa primaria y secundaria la enseñanza del rugby. Nuestra Unión está con personal idóneo para poder capacitar y pedimos que nos ponga en contacto con el ministro de Educación para poder llevar eso adelante”, dijo Fernández Bedoya.

“La Unión cumple 30 años y no tenemos una Sede, le pedí la posibilidad de que nos facilite un terreno, para poder hacer nuestras oficinas y poder realizar allí las reuniones y recibir a los integrantes de la UAR que vienen a Formosa. El gobernador nos dijo que va a ver la posibilidad” concluyó Fernández Bedoya tras el encuentro.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top