LECTURAS RELACIONADAS
Tras una rápida y articula investigación policial, se logró aprehender a dos personas en el acceso a la ciudad de Clorinda que el día anterior habrían sustraído una importante cantidad de dinero de un comercio céntrico de esta ciudad. Las personas detenidas (domiciliadas en un barrio del Circuito Cinco) y el dinero recuperado se encuentran en manos de la Justicia.
El hecho se registró pasadas las 12:00’ horas de este martes, cuando el damnificado se percató que dos personas -un hombre y una mujer- ingresaron a su comercio ubicado sobre la calle José María Uriburu al 200 y previo ardid se apoderaron de una riñonera con dinero efectivo y un celular. Posteriormente se alejaron del lugar a bordo de un automóvil «Toyota, modelo viejo».
Tras la declaración del damnificado y los datos aportados por testigos, efectivos de la Policía provincial iniciaron una rápida tarea investigativa, que llevó en primera instancia a establecer características y marca del rodado en el cual se trasladaban.
En esta oportunidad se realizó la lectura del GPS del celular, presumiéndose que los inculpados tendrían como destino la ciudad de Clorinda. Preventivamente se implementaron controles en los accesos a la ciudad de Clorinda con la colaboración de personal policial de la Unidad Regional Tres.
Dichas medidas dieron sus frutos cuando en horas de la tarde, en un control en el acceso a la ciudad -puesto de Gendarmería Nacional- se interceptó al rodado con los dos ocupantes (hombre y mujer), lográndose el secuestro de una suma de dinero de alrededor de $50.000 en efectivo, una riñonera reconocida por el denunciante, dos teléfonos celulares y el automóvil en el que se desplazaban.
Ambos detenidos, con domicilio en esta capital, fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se notificaron su situación legal y permanecen a disposición de la justicia.