LECTURAS RELACIONADAS
-
Es una de las alternativas que forman parte de nuestro Plan Nacional de Vivienda, que tiene propuestas para cada familia. Los créditos PRO.CRE.AR se suman a la construcción de viviendas sociales, la urbanización de villas, la entrega de microcréditos para hacer reformas, la entrega de títulos de propiedad y las nuevas líneas de créditos hipotecarios de bancos públicos y privados.
-
PRO.CRE.AR está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre) para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000.
Los créditos van a ser asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.
-
PRO.CRE.AR subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no subsidiará la tasa de interés. Los créditos estarán denominados en UVI, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Así, el valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler, haciéndolo accesible para sectores antes no podían obtener un crédito hipotecario.
En esta etapa estamos destinando 5.000 millones de pesos para el programa. A un promedio de 200.000 pesos de subsidio por familia, nos permitirá ofrecer una solución para 25.000 familias que podrán acceder a la casa propia.
-
PRO.CRE.AR seleccionará a los participantes y subsidiará parte del valor de la propiedad mientras que los créditos hipotecarios serán otorgados por una serie de bancos asociados. El Gobierno Nacional aportará una bonificación de $100.000 a $300.000, según el valor de la vivienda, y las familias aportarán el 10% para propiedades de hasta un millón de pesos (o 15% para las de mayor valor). El valor de la cuota inicial tendrá un máximo del 25% de los ingresos del grupo familiar.