LECTURAS RELACIONADAS
Escribe: El Tronador Judicial (en respuesta Game of Trones (judicial) click para ver
Interesante ha sido la nota publicada por alguien que se dice “El Especialista”, especialidad que aún no se sabe bien “sobre qué”, pero que evidencia un conocimiento poco claro de las cuestiones vinculadas al Poder Judicial.
La especialidad pareciera ser más propia de culebrones políticos o de “intrigas” propias de quien se siente disminuido en cuanto a manejo de poder se trata y en esa caída intenta llevarse a cuantos pueda.
Ello es más que evidente cuando vemos a los distintos actores que pululan en ese Poder del Estado, quienes parecieran llevarse como perros y gatos en la disputa de ….., bueno aún no se entiende bien “sobre qué”, pero lo cierto es que han dejado en claro que en vez de dedicarse a cumplir con su Constitucional Función de hacer efectivo para la comunidad el Servicio de Justicia, los que comandan el barco de la calle J.J. Silva parecieran haber perdido el “Norte” y han comenzado este “Game of Thrones” que es visto con muy mala cara desde el 5to. piso de la calle Belgrano, y al cual tampoco adhieren los que mandan en la calle José María Uriburu.
Todos coinciden en que nunca debiera darse ese juego de tronos, pero con mayor énfasis señalan que jamás se debió plantear en este tiempo político en el cual ya no se cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.
Nadie a estas alturas desconoce la confianza que el Gobernador ha depositado en la Fiscal de Estado, quien ha marcado notables diferencias con sus antecesores y, por lo menos, hasta ahora sus intervenciones dentro y fuera de la provincia han merecido el absoluto reconocimiento del mandamás.
Pareciera que el “Juego de Tronos” transita por un comentado “temor” de los señores de la calle J.J. Silva a perder, alguno de ellos al menos, su sillón ya que como “secreto a gritos” se dice en los meandros del poder que es hora de empezar a cambiar la Corte provincial por mentes formadas, capacitadas y preparadas en materia esencialmente “jurídica”, señalándose a la aludida “Estrella” como la favorita a encomendarse la gestión, dada su preparación profesional y el buen desempeño demostrado en cada lugar que le tocó desempeñar.
Es ahí donde está la famosa “madre del borrego” y no en los dimes y diretes de si será fulana o perengano quienes cubrirán los cargos vacantes en la justicia, algo que también causó otro “enojo” en la cúpula del Poder Legislativo, ya que arguyen desde la calle José M. Uriburu que la “decisión corresponde a ellos cuando se remite la terna”, no dependiendo de la cúpula del poder Judicial decidir quién será elegido y quién no.
Menos aún de la Señora Fiscal de Estado, quien en definitiva es un voto minoritario en el Consejo de la Magistratura y no posee el poder que se le quiere dar en este “Juego de Tronos”, dejándola como la “mala de la película” para que nadie repare en los verdaderos actores del “juego”, a quienes llaman los “Cinco Jinetes del Apocalipsis”.
Lo cierto de la cuestión es que nadie puede, seriamente, criticar el proceso de selección de jueces, quienes han pasado por un examen de “oposición” (conocimiento) y sus resultados están a la vista y conocidos no solo por los examinadores sino también por todos los concursantes, han presentado sus “Antecedentes” y se han sometido al “Libre interrogatorio” de la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura, siendo irrelevantes los “enojos” de algunas sobre los “puntajes” otorgados, ya que según cuentan los pasillos tribunalicios han sido los mismos concursantes “hoy supuestamente enojados” quienes se encargaron de comentar de que no habían satisfecho la totalidad de las respuestas que se les efectuaron.
En fin, parece que este “Game of Thrones” seguirá dando que hablar un tiempo más.