LECTURAS RELACIONADAS
El juez de Faltas de la Municipalidad de Formosa, doctor Pablo Navarrete, informó que «en los controles de transito se le va a exigir al conductor contar con el comprobante de pago al día de la tasa de utilización de la vía publica entre las documentaciones que debe llevar un vehículo”.
Explicó Navarrete que desde el municipio “se viene educando a los conductores, automovilistas y motociclistas, sobre todas las documentaciones que deben contar para transitar sin incurrir en alguna infracción justamente por falta de documentación”.
En ese sentido “se les decía a los conductores que la tasa de utilización de la vía pública es un documento obligatorio que debe contar cualquier vehículo que transite por la ciudad, ya que el faltante de este como de cualquier otra documentación, podía derivar en una falta y por consiguiente la multa correspondiente”.
El funcionario municipal agregó que “la tasa de utilización de la vía pública es un requisito establecido por ley más que debe contar el contribuyente, es una contraprestación que debe realizar todo contribuyente que sea propietario de un vehículo automotor, por un servicio prestado por el municipio como ser las vías de circulación y estacionamientos entre otros”.
Detalló Navarrete que la documentación que debe contar el conducto es, “DNI, licencia de conducir, la cédula verde que acredite la titularidad del vehículo, el seguro obligatorio, RTO (en el caso de los autos) y la tasa de utilización de la vía pública”.
Finalmente dejo en claro que en el caso de que se cometa alguna falta grave de tránsito, se puede retirar el vehículo, ya que “el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito, la 24.449, establece y menciona faltas graves que ameritan el retiro de la licencia, entregándose a cambio una boleta. A partir de esa fecha, tiene 30 días para regularizar su situación, ya sea apelar al Tribunal de Faltas Municipal o pagar la infracción”.