LECTURAS RELACIONADAS
Irónico ante el malestar del mandatario que el sábado mostró fastidio por no estar invitado a los actos institucionales en el oeste que compartieron miembros del gabinete nacional con intendentes del gildismo, el diputado radical respondió al primer mandatario.
«Resulta que (Gildo Insfrán) ahora se olvidó cuando nos trató de mal nacidos. Ahora se quiere anotar en actividades desarrolladas en Las Lomitas, Paraje Tres Pozos e Ingeniero Juárez y las sociedades rurales de ambas localidades. La comitiva fue recibida por intendentes y ruralistas y algunas reuniones la organizaron ellos” explicó Zarate.
“Además” agregó “son actos libres, sin protocolo, sin pepelitos en las sillas de la primera fila. Si quería ir, nadie lo iba a echar. Es más, podría aprovechar para escuchar los problemas de la gente del interior sin intermediarios ni guardaespaldas” fustigó el parlamentario.
“El gobernador tendrá que acostumbrarse a compartir escenario y que el poder ahora es para la gente y que nosotros somos los garantes». (Osvaldo Zárate)
“La autoridad máxima del Anses, llegó solo al paraje Tres Pozos y se reunió con las comunidades aborígenes. Acaso está mal juntarse con el pueblo del interior?» se preguntó con ironía.
«Si (Gildo) Insfrán, está molesto con los intendentes peronistas que se sientan a hablar con nosotros, es un problema suyo y de su interna partidaria. Los formoseños necesitan de todos los funcionarios y no les importa el colora político mientras acerque soluciones” acotó.
DIPUTADOS
Más adelante cargó contra sus pares en Legistura, “porque les ordena a los diputados del FPV que no traten ni aprueben proyectos de la oposición. Insfrán estaba acostumbrado a hacer lo que quería, por ejemplo, cerrarle las puertas a Macri cuando era candidato a presidente y vino a Formosa; por supuesto que no lo recibió ni como hincha de Boca!!!” criticó.
MAL NACIDO
En agosto del 2102, en un acto celebrado en Casa de Gobierno, el gobernador reunió a intendentes y funcionarios y les dijo: “los dirigentes de la UCR están acostumbrados al uso de la mentira y la calumnia como única herramienta política, no dudaron en prestarse como actores secundarios sumándose con su falso testimonio (en un programa de Lanata en Canal 13) a las falacias del informe, reactualizando aquella discusión sobre los formoseños bien nacidos que aman su tierra, y los mal nacidos”.