LECTURAS RELACIONADAS
Gendarmería Nacional decomisó un equipo laser completo para operaciones oculares y un dispositivo amplificador de sonido ambos de origen extranjero y sin los correspondientes avales aduaneros.
Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, observaron en la zona de contención hídrica, en el Barrio 25 de mayo de la ciudad de Clorinda, en proximidad de la costa del Río Pilcomayo se encontraban personas cargando cajas a un camión estacionado.
Inmediatamente, los gendarmes se acercaron al lugar ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito. Al controlar el vehículo constataron que en las cajas con diferentes elementos técnicos de laboratorio, por lo que se solicito la presencia de personal de Aduana, quienes determinaron que se trataba de un equipo completo de láser para operaciones oculares y un equipo de sonido tipo amplificador de origen extranjero, con un avaluó aproximado a los 300.000 dólares.
El Juzgado Federal de Formosa dispuso la incautación de la mercadería y la detención de dos ciudadanos de nacionalidad argentina, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».