Peritan celulares de los Bareiro para conocer al proveedor y el destinatario de los 52 kilos de cocaína – NF
Connect with us

NF

NF

Peritan celulares de los Bareiro para conocer al proveedor y el destinatario de los 52 kilos de cocaína

General

Peritan celulares de los Bareiro para conocer al proveedor y el destinatario de los 52 kilos de cocaína

Captura de video del momento del procedimiento de la Policía Federal

Captura de video del momento del procedimiento de la Policía Federal

El ex funcionario del gobierno de Formosa fue procesado con prisión preventiva por transportar 50 kilos de cocaína en una camioneta de uso oficial, con la que volcó sobre la ruta nacional 11, en esa provincia, en febrero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Luis Benítez adelantó a Télam que se esperan nuevas pericias “a los teléfonos celulares secuestrados” con la intención de determinar quienes eran los proveedores de la droga y a quienes estaba destinada, con el fin de ampliar la acusación.

Se trata de Pedro Ramón Bareiro, quien era delegado del área de Frontera de Clorinda al momento del hecho y fue procesado con prisión por el juez federal Juan Carlos Vallejos.

El magistrado tomó idéntica decisión con el hijo del ex funcionario, Flavio Bareiro, y la novia de éste, Cécilia Cáceres, quienes también iban en el vehículo.

El hecho sucedió el 20 de febrero pasado cuando la camioneta Toyota Hilux en la que iban los ahora procesados volcó cerca del riacho Monte Lindo y efectivos de la Policía Federal que ocasionalmente pasaban por el lugar se detuvieron a auxiliarlos.

Pedro Ramón Bareiro, inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

Pedro Ramón Bareiro, inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

A pesar de la negativa de los accidentados a recibir ayuda, los policías se aproximaron, momento en el que advirtieron parte de la droga dispersa entre los pastizales y otros paquetes dentro de la cabina de la camioneta.
Fuentes judiciales explicaron que el pedido de procesamiento fue requerido al juez por el fiscal Luis Benítez, para quien “existen suficientes elementos probatorios para encuadrar el accionar de los tres imputados dentro del delito de transporte de estupefaciente agravado por la participación de tres personas organizadas para cometerlo”.
La Justicia federal también dispuso “embargar los bienes de los tres procesados, por el importe de 800 mil pesos, respecto de cada uno de ellos”.

Tras el hecho, el gobierno de Formosa apartó a Bareiro de sus funciones y solicitó ser querellante en la causa, aunque la Justicia rechazó éste último pedido.

Los policías federales que participaron del operativo aseguraron ante la Justicia que observaron una camioneta volcada y que cuando se acercaron para auxiliar a sus ocupantes vieron al funcionario, a su hijo y a la mujer tratando de juntar y ocultar los ladrillos de cocaína que estaban dispersos en el pasto.

pedro ramon bareiro concejal boleta nf

Pedro Ramón Bareiro fue candidato a concejal por el FPV en Clorinda.

La droga se encontraba allí “producto del vuelco” de la Toyota Hilux perteneciente a la Dirección de Compras y Suministros de la provincia norteña.
El fiscal Benitez explicó que la figura penal que se les atribuye a los acusados es la de transporte de estupefacientes, que prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión.
Benítez adelantó a Télam que se esperan nuevas pericias “a los teléfonos secuestrados” con la intención de determinar quienes eran los proveedores de la droga y a quienes estaba destinada, con el fin de ampliar la acusación.

bareiro telam nf con marca de agua
Bareiro, su hijo y su nuera se encuentran detenidos en la unidad carcelaria local de la Policía Federal.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top