LECTURAS RELACIONADAS
Otra vez Clorinda. Otra vez un depósito de marihuana. Ahora en un depósito de cebollas en el centro de la ciudad fronteriza. Personal de Gendarmería Nacional realiza el procedimiento en la calle Paraguay, entre Moreno y Rivadavia. «Siguen sacando panes, es impresionante» cuentan testigos en el lugar. Las tareas de pesajes llevará mucho tiempo, «son cerca de 40 cajas con panes de marihuana que totalizarían unos 1.500 kilos». Entre los detenidos hay 5 estibadores y el propietario del local, todos a disposición del juez federal N° 2, Juan Carlos Vallejos.
El depósito, propiedad de un conocido comerciante local, está ubicado a una cuadra de la Escuela 21 «República del Paraguay». En Clorinda, donde «todo queda cerca», este depósito de cebolla y marihuana está a «unas cinco cuadras de la ribera del río Paraguay», en el barrio San Cayetano.
CERCANÍAS Y CONEXIONES
El principal implicado, vive detrás de la Agrupación de Gendarmería, «su casa familiar está ubicada en diagonal a la parte de atrás» de la sede «de los verdes» en la segunda ciudad contó un periodista clorindense.
Además, es primo político de un importante funcionario local, «porque es casado con la prima del dirigente elegido por las urnas, aunque», el ahora detenido comerciante, «no está ligado a actividad partidaria. Es solo un dato que aquí no pasa desapercibido. Clorinda es chico y todo tiene que ver con todo y es fácil ser parientes» indicó la fuente.
COSECHA Y ACOPIO
En la medianoche continuaban las tareas de pesaje de la droga prensada y disimulada entre las bolsas de cebollas del galpón ubicado en el barrio San Cayetano.
El Comandante Principal Antonio Leguizamón, jefe del Escuadrón 16, encabezó el operativo, ante la sorpresa de los vecinos de la tranquila barriada formoseña.
Según los investigadores, se realizó un trabajo de inteligencia de 15 días para llegar a este exitoso procedimiento. Con orden del juez federal, se procedió a la detención de los «estibadores» que afuera del local se aprestaban a acondicionar panes de marihuana recién llegada al depósito.
“Es época de cosecha de marihuana en Paraguay, por eso hay mucho tráfico hacia nuestra ciudad. Antes de ser transportada hacia centros de mayor distribución, es acopiada aquí” sintetizó uno de los investigadores.
En los últimas semanas, en diferentes operativos llevados adelante por la fuerza y la Policía provincial, se decomisaron casi 3.000 kilogramos de ese estupefaciente en camiones y acumulado en una vivienda precaria del barrio ACA.