Niza Auto, la concesionaria local de la automotriz francesa, presento este jueves el renovado vehículo a los medios de prensa durante un encuentro en su salón comercial, donde se exhibieron las tres versiones en que llega el C3 Aircross: Live, Feel y Shine y sus dos motorizaciones, 1.5L 90 CV y 1.6L VTi 115 CV.
El C3 Aircross y el C4 Lounge Serie S fueron presentados ayer por Niza Auto en la concesionaria ubicada sobre avenida Néstor Kirchner al 2775.
Citroën ya lleva vendidos más de 65.000 unidades del C3 Aircross en toda Latinoamérica. La marca espera vender en 2016, 5.000 unidades de este modelo en nuestro país. Su segmento creció entre un 8 y un 10% y se espera que crezca un 24% en 2016.
LOS CAMBIOS
Entre otras modificaciones, el modelo recibió un sistema de dirección con asistencia 100% eléctrica y un evolucionado conjunto de suspensiones, además de frenos con ABS y con repartidor electrónico de frenado, doble airbag, airbags laterales delanteros, sensor de estacionamiento y rueda de auxilio externa como opcional.
Cuenta también con una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas, con audio, navegador GPS, radio AM/FM, Bluetooth (audio streaming), USB (audio con exhibición de cubiertas y photo viewer), entrada AUX (auxiliar), calculadora, calendario, MirrorScreen (MirrorLink + CarPlay), sistema de reconocimiento de voz por medio de smartphone, cámara de visión trasera y SmartApp Link MyCitroen.
Utiliza neumáticos verdes de uso mixto de última generación desarrollados por Pirelli (Scorpion ATR) que traen una gran evolución técnica ya que presentan un coeficiente de fricción menor y ganancias reales de confort.
LA PRESENTACIÓN
Además de los medios de comunicación, asistieron vecinos para observarlos, consultar planes de pago y probarlos. Jorge Loza, Gerente, dio detalles de los móviles.
Jorge Loza, Gerente de Niza Auto, resaltó las bondades de los coches, “la comodidad, el muy buen andar que tiene que es reconocido por siempre en la historia de lo que son los Citröen y también para conocer todos los adelantos tecnológicos que tiene el vehículo que en estos casos los dos traen mucha tecnología”.
“La calidad del andar, la calidad de terminación, la mejor manera de verlo es subiéndose al auto acompañado por un vendedor-asesor que es especialista y le cuenta todos los productos tecnológicos”, agregó.
“A diferencia de lo que era antes, a uno podía gustarle por el diseño, por un poco más de potencia en el motor, ahora tiene mucha tecnología como el GPS, cámara de retroceso, los sistemas de seguridad pasivos y activos, si todo eso no se lo explica o no lo ve en funcionamiento, el cliente no hace una buena decisión a la hora de la compra”, comentó Loza.