Connect with us

NF

NF

El hijo de Bareiro se declaró drogadependiente y dicen que la narcocamioneta no pasó por Aduanas

Destacados

El hijo de Bareiro se declaró drogadependiente y dicen que la narcocamioneta no pasó por Aduanas

bareiro aduanas clorinda peugeot

El abogado de los Bareiro, asegura que “Víctor cruzó a la zona mixta, pero no tramitó su ingreso a Paraguay”. Desmiente que en el Peugeot 206 “prestado” lo haya Bareiro padre.

El senador nacional José Miguel Angel Mayans, del Frente para la Victoria-Formosa, negó hoy tener alguna vinculación con el hallazgo de 51 kilos de cocaína en una camioneta encontrada el sábado en su provincia, en la que viajaba un funcionario provincial de la Aduana.

Senador Mayans (PJ Formosa)

Senador Mayans (PJ Formosa)

“Lamento que se me haya involucrado en un tema que no tengo nada que ver. La Justicia está actuando, hay que dejarla actuar sin ningún tipo de interferencia”, dijo el legislador a Télam.
El parlamentario consideró que, a su entender, se pretende “dañarlo políticamente a nivel nacional, en un caso que daña a muchas personas”.
El sábado, el comisionado de la Aduana de Clorinda, Pedro Bareiro (61), alias “Pepe”, fue detenido luego de que volcara la camioneta en la que viajaba y policías que pasaban por el lugar advirtieran que había panes de cocaína en el vehículo y alrededores.

Entre los elementos secuestrados esa tarde, se encuentran seis celulares; $3600 que estaban en poder de Bareiro padre y $900 de su hijo Favio, “que se declaró drogadependiente”, motivo por el cual se solicitó “tratamiento médico” mientras dure su detención en la seccional de la Policía Federal en la ciudad de Formosa.

Por el hecho también fueron detenidos su hijo Favio Bareiro (31) y su novia, Emilia Betiana Cáceres (31).
Mayans apareció mencionado en el expediente debido a que en el interior de la camioneta Toyota blanca se encontró una agenda que según los investigadores le pertenecía y en su interior una fotocopia de su DNI.
El abogado Roberto Benítez, defensor de los tres detenidos, aseguró a Télam que se trata de “una vieja agenda con teléfonos de la mayorí­a de los políticos de Formosa”.

“El vuelco de la camioneta se produjo por el reventón de una cubierta delantera de la camioneta”

“Pero no puedo asegurar que fuera del senador Mayans; supongo que será de mi defendido. No le presté mayor importancia, aunque dentro de ella habí­a una fotocopia del DNI del legislador, pero los viejos: de tapa verde”, aclaró Bení­tez.

CONOCIDOS
El senador y Bareiro militaron desde jóvenes en el peronismo, pero según Mayans no tienen contacto desde hace dos años, cuando el ahora detenido se fue a la agrupación “17 de octubre”.
Respecto de la difusión de un video proporcionado por Aduana, que registra al empleado Ví­ctor Bareiro (36), también hijo de “Pepe”, saludando a su hermano Favio horas antes del accidente, y que no lo revisa, Benítez dijo que esto es habitual.

Zona fronteriza donde conviven oficinas argentinas y paraguayas.

Zona fronteriza donde conviven oficinas argentinas y paraguayas.

“Observando la totalidad de la grabación, también puede verse que los dos coches que pasaron antes tampoco fueron requisados. En Aduanas, hay control selectivo, es normal ese trate”, explicó.
En ese sentido, explicó que su defendido pasó por el control de Clorinda, pero no ingresó a Paraguay, sino que sólo estuvo en la “zona mixta” del Área de Control Integrado de autoridades migratorias, aduaneras y de seguridad argentinas y paraguayas. Este lugar se ubica a ambos lados del limí­trofe rí­o Pilcomayo, en un radio de 400 metros.

 

DROGADEPENDIENTE

Juez Federal correntino, subrogante en Formosa, Juan Carlos Vallejos. Adelantó su regreso de la vacaciones para hacerse cargo de la mediática causa de narcotráfico.

Juez Federal correntino, subrogante en Formosa, Juan Carlos Vallejos. Adelantó su regreso de la vacaciones para hacerse cargo de la mediática causa de narcotráfico.

Por otra parte, los tres imputados se negaron a declarar ante la jueza federal subrogante Lucrecia Gallardo, manifestaron que lo harán en los próximos días y sólo dijeron que el acta que realizó la Policía fue “incorrecta”.
Favio Bareiro, en tanto se declaró “drogadependiente”, motivo por el cual el abogado solicitó “tratamiento médico” mientras dure su detención en la seccional de la Policí­a Federal en la ciudad de Formosa.

VALLEJOS ADELANTÓ EL REGRESO DE SUS VACACIONES

El juez federal de primera instancia 2 de la ciudad de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, adelantó el regreso de sus vacaciones y volverá a hacerse cargo del juzgado formoseño mañana, en carácter de subrogante, adelantaron fuente judiciales, por lo que quedará al frente de esta causa de narcotráfico.
La causa, en la que interviene el fiscal Luis Bení­tez, es por los delitos de “infracción a la ley 23.737” (drogas) y “tenencia y tráfico de estupefacientes, que podrí­a ser agravada por la condición de funcionario público” de Bareiro.

8 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top