Connect with us

NF

NF

El Gobierno de Formosa adelanta “tolerancia cero” y dice que “nadie sospechaba” del funcionario vinculado al narcotrafico

Destacados

El Gobierno de Formosa adelanta “tolerancia cero” y dice que “nadie sospechaba” del funcionario vinculado al narcotrafico

Captura de video del momento del procedimiento de la Policía Federal

Captura de video del momento del procedimiento de la Policía Federal

“En delitos como el narcotráfico, tolerancia cero”, señaló el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.
Lo enunciado tenía directa referencia al caso del funcionario provincial Pedro Bareiro detenido el sábado último al estar involucrado en el transporte de poco más de 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial en la cual se desplazaba sobre ruta nacional 11.

Anticipo que este lunes 22 el estado formoseño se presentara ante la Justicia Federal que entiende en este suceso delictivo donde intervino la delegación local de Policía Federal, “para solicitar la más exhaustiva investigación a fin de llegar al fondo, para lo cual nos ponemos a entera disposición con todo lo que podamos contribuir en la investigación”.

“El gobernador (Gildo) Insfrán está convencido que debemos ejecutar una lucha frontal contra este flagelo, y la misma población debe acompañarnos, para así todos juntos impedir que esto se convierte en un hecho cotidiano en nuestro territorio” (ministro de Gobierno, Jorge Gónzález)

Pedro Ramón Bareiro, inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

Pedro Ramón Bareiro, inocente, hasta que se demuestre lo contrario. En el gobierno, “le soltaron la mano”.

Para el ministro la situación derivada de una intervención fortuita de la Policía Federal que descubrió el hecho a partir de que los efectivos acudieron en auxilio de los ocupantes del vuelco del vehículo que transportaba la droga, hizo que “nos sintiéramos sumamente afectados”, refiriendo que además de ser un funcionario del estado provincial, separado de sus funciones ante lo sucedido, trasportaba la droga en una camioneta oficial.

“Absolutamente nadie sospechaba que este señor pudiera tener algún tipo de vínculo con este tipo de delitos. Y hablo de la Policía Provincial, Gendarmería, Prefectura y mucho menos la Policía Federal que tiene una pequeña delegación en Formosa; ninguna fuerza tenía alguna investigación en curso sobre esta persona”.

Fue categórico al afirmar que “este gobierno no mira para otro lado y no se queda de brazos cruzados. Y en este caso en particular nos sentimos aun más afectados, por lo que este lunes nos presentamos ante la Justicia Federal para instar a la investigación hasta las últimas consecuencias en torno a este hecho delictual”.

Explico el ministro que la faz administrativa incluyo primeramente la inmediata resolución declarando a esta persona en “situación de inactividad”, entendiendo que “es inadmisible que personas de esta calaña se desempeñen en el ámbito de la administración pública”.

Amplio que el mismo instrumento legal emanado del ministerio de la Secretaria General del PE incluye la utilización de un vehículo oficial para la comisión de un delito como es el que se dio. “Al utilizarse un bien del estado provincial es que nos sentimos aun más afectados, ya que hablamos de un bien público que pertenece a todos los formoseños el que se ve involucrado en este hecho delictual, de ahí el sumario que ya está en marcha de acuerdo a lo establecido en el articulo 59 –inciso b- del decreto ley 696/78 -estatuto del empleado público-”.

Insistió en enfatizar que “hay que ser claros, sin grises ni medias tintas. Tolerancia cero, no tenemos miramientos de ninguna naturaleza ante este tipo de situaciones”.

Expuso que “estamos muy satisfechos que por circunstancias de un hecho de transito, justo la Policía Federal actúa”, entendiendo que “creo podríamos estar ante la punta de un ovillo que deberá ir desenmarañándose a partir de que la fuerza federal dispone de los elementos técnicos adecuados para hacer una investigación exhaustiva que permita llegar al fondo de la cuestión”, para dejar en claro que “la provincia se pone a disposición a colaborar con todos los medios disponibles, ante algo que repito, tolerancia cero y sin miramientos para que las investigaciones avancen hasta las últimas consecuencias”.

LUCHA FRONTAL

Expuso que “estamos contestes en continuar avanzando para brindar a todo el pueblo formoseño las mejores condiciones de seguridad, y en ese sentido el combate al narcomenudeo es uno de los pilares fundamentales porque afecta a la realidad de nuestros barrios. Esa fue una medida política concreta, entre otras, que marcan que no nos quedamos en meras declamaciones”.

De inmediato retomo en torno a la “situación ocurrida, donde estas personas transportaban una cantidad importantísima de cocaína, sustancia con un precio elevado en el mercado”, señalando que esto es indicativo de que “los delincuentes vinculados al narcotráfico no trepidan en utilizar cualquier medio para alcanzar sus objetivos”.

camioneta oficial bullrich nf vale

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se expresó en su cuenta de Facebook.

Sostuvo que “el gobernador (Gildo) Insfran está convencido que debemos ejecutar una lucha frontal contra este flagelo, y la misma población debe acompañarnos, para así todos juntos impedir que esto se convierte en un hecho cotidiano en nuestro territorio”

“Y en ese sentido la decisión política es clara, contundente y firme: Poner todos los medios disponibles para atacar de raíz este flagelo. Por eso nos presentamos ante la justicia a exhortar a una investigación profunda hasta las últimas consecuencias de este hecho. Nosotros colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance, no tenemos ningún reparo en poner a disposición todo lo que sea necesario ante el juez interviniente para que avance en el esclarecimiento total”, finalizo.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
5 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top