Bordón, Ramón Daniel, titular del D.N.I. N° 11.887.633, me dirijo a Ud. y por este medio a ejercer mi derecho a réplica con respecto a una nota periodística presentada por un medio informativo en fecha 13 de Febrero de 2016, en el cual se hacía referencia a la detención e investigación por la supuesta comisión de los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita, de mi hija LUCIA BELEN BORDON, en el marco de la ya conocida causa de BOCA ROJA, en el mismo se hizo referencia de que mi hija no estuvo detenida en la Alcaidía de Mujeres y de que supuestamente alguien “muy importante; voluntarioso y con buena billetera le pagó una considerable fianza”, hechos que quiero DESMENTIR en su totalidad, ya que en la realidad no se dieron así.
Debo destacar que mi hija si fue detenida y estuvo alojada TRES DIAS en la alcaidía de mujeres de la ciudad de Formosa, y que gracias al rápido accionar de los Dres. Acosta, Victor Daniel y Rigotti, Fernando Martin, abogados del foro local, del Estudio Jurídico Rigotti – Acosta y Asociados, se logró que se conceda a mi hija el beneficio de la Excarcelación otorgada por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primer Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, es así también que debo desmentir en su totalidad que alguien “IMPORTANTE” se hizo cargo del pago de la caución de $10.000 fijada por el Juez, siendo que quien abono ese monto para que mi hija estuviera en libertad, fui YO, SU PADRE, que gracias a unos ahorros que tenía guardados pude hacer frente tal suma de dinero, quiero que eso quede muy claro nadie más que su familia y los abogados ayudaron a mi hija.
Debo destacar que la causa sigue en investigación y próximamente se instruirá, en la cual se demostrara fehacientemente la inocencia de mi hija ante todos estos hechos que le achacan.
También quiero dejar en claro que debe abstenerse de publicar todo lo relacionado al incidente del video, que a pesar de que llego a conocerse públicamente sigue perteneciendo a la esfera íntima de mi hija y es un suceso que deseamos dejar atrás.
Sin nada más que decir y ningún otro particular lo saludo a Ud. muy atte.
LA CAUSA JUDICIAL
Está caratulada “Supuesta administración fraudulenta y asociación ilícita”. La denuncia de la prestadora del servicio de internet -donde trabajaba Belén Bordón- surgió luego de “un arqueo de caja de todo el año pasado, de donde surgieron faltantes de dinero”.
Boca Roja hizo la denuncia por el hecho ocurrido en el mes de noviembre y la justicia local procedió a la detención de la mujer y otras personas ligadas a la empresa. Algunos de los supuestos involucrados decidieron renunciar, mientras que otros fueron despedidos.
En sede judicial, los imputados “negaron todos los cargos”.