LECTURAS RELACIONADAS
Cerca de las 9.30 de la mañana tres sujetos robaron en Maipú 164 donde reside la tradicional familia formoseña. Según versiones de los vecinos, los ladrones redujeron a la empleada del domicilio de don Ítalo Milanesse encerrándola en una habitación y se llevaron una caja fuerte con importante suma de dinero y joyas de alto valor familiar y económico. El total de lo sustraído ronda los 500 mil pesos.
Antes de ingresar al domicilio, engañando a la empleada doméstica, los delincuentes llamaron a la puerta de la casa de la familia Milanesse y fueron atendido por don Ítalo. Minutos más tarde, cuando ya se había retirado el propietario del inmueble, regresaron y tuvieron un breve diálogo con la empleada a quién le hicieron ingresar a la casa y maniataron.
Posteriormente, un tercer individuo «metió de cola» un automóvil Chevrolet color blanco en el garage y los cómplices metieron la caja fuerte (sin abrir) en el baúl y escaparon con el baúl abierto, luego de intentar dos veces cerrarlo sin éxito.
Un testigo del suceso, que tomaba mate en la vereda de enfrente, supuso «que llevaban un aire acondicionado» porque en ningún momento los vecinos de la cuadra vieron violencia para cometer el delito.
Avisada la policía, se inició la tarea de investigación recurriendo a las cámaras de vigilancia urbana, pero hasta el momento no hay detenidos.
OTROs CASO
Este tipo de robos sin ejercer violencia, durante la luz del día y llevando cajas de seguridad no son nuevos en Formosa. Hay varios delitos conocidos: desde el propio ministro de Economía, Jorge Ibáñez, pasando por el empresario Gon, Ganadera Da´Osso, «Pío» Maglietti, Valiente, un empresario verdulero, un ganadero y un comerciante de Ibarreta.