LECTURAS RELACIONADAS
La dirección de Bromatología de la Municipalidad local desplegó recientemente un operativo en distintos puntos de la ciudad, el que incluyó controles alimenticios, inspecciones a comercios y en fiestas relativas a los festejos de fin de año.
En cuanto a los controles comerciales, desde el área informaron que se hizo lo propio en lo que corresponde a la venta de artículos de pirotecnia, tanto en la zona del mercadito como en otros sectores de la ciudad dedicados al rubro, detectándose una irregularidad en un comercio ubicado en inmediaciones de Avenida Italia y Carlos Ayala donde se labró el acta de infracción pertinente.
Asimismo, los controles se hicieron extensivos en locales dedicados al rubro alimenticio, como carnicerías, pescaderías, pollerías y mercaditos, teniendo en cuenta que nos hallamos en plena temporada estival y es fundamental la correcta conservación de determinados alimentos.
En otro orden, y en relación a festejos nocturnos, se labraron actas de infracción en cuatro fiestas privadas en distintos sectores del ejido urbano: una en el barrio Bernardino Rivadavia, otra sobre Avenida Independencia y dos en zona céntrica. Además, se procedió a la clausura de cinco locales comerciales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Responsables del área indicaron que estos operativos continuarán a lo largo del verano en todos los barrios capitalinos, teniendo en cuenta el gran movimiento que se registra en la ciudad por las vacaciones y las fiestas de fin de año.