LECTURAS RELACIONADAS
Serían cuatro los delincuentes que llevaron 50 mil pesos de un ganadero santafesinos (Juan Marcelo Meneses, productor ganadero de Reconquista) y una camioneta Toyota que luego recuperó la Policía. El conserje no estaba en el momento del atraco. Dejaron encerrados a los huéspedes. Los delincuentes escaparon «a Paraguay por la pasarela» que una la ciudad fronteriza con Puerto Elsa (Paraguay). Le robaron hasta los celulares.
La Policía ordenó rápido operativo cerrojo. A una de las víctimas «la esposaron».
Los malvivientes también se llevaron un DVR que contenía los registros fílmicos de las cámaras del hotel.
En diálogo con Diario Frontera, las victimas contaron que luego de cenar en un restaurante, uno de ellos bajó primero de la camioneta y al ingresar al hotel fue reducido por uno de los 4 de los delincuentes llevándolo hasta la habitación, y en el lugar procedieron a colocarle una esposa en las manos y precinto en ambas piernas.
Contaron que el otro hombre demoró un poco en ingresar al hotel porque se quedó bajando bolsos y cerrando la camioneta Toyota Hilux que posteriormente también fue robada por los delincuentes. Al ingresar – siguió relatando una de las víctimas – fue recibido por una persona robusta bastante alta que le pidió que ingrese rápido y una vez dentro, en la recepción del hotel, lo llevaron hasta la habitación donde le colocaron precinto en piernas y manos, y donde se encontraba su socio esposado.
Ya de esta manera los delincuentes con arma de fuego en mano, y presuntamente de grueso calibre le pedían la plata, lo cual fue entregada por las victimas, además de teléfonos celulares y objetos de valor.
Una vez con el dinero, los delincuentes se tomaron el tiempo para llevarse la grabadora de las cámaras de seguridad del hotel, controlaron que no queden rastros y cerraron con llave la puerta de blindex de acceso al hotel, dejando encerrado dentro a las víctimas y al resto de las personas que se alojaban en ese momento. (Es la que vemos estallada en una de las fotos que acompañan este informe).
Posteriormente y una vez que una de las victimas alertó al resto de los que se encontraban en el hotel, se dio aviso a la policía que acudió inmediatamente y así también se dio participación de inmediato a personal de Gendarmería para el trabajo en conjunto.
El periodista Alfredo Aponte contó a ReconquistaHOY que se supone que los asaltantes esperaban al dueño del hotel, quien tiene también una camioneta Toyota Hilux blanca, igual que la utilizada por los reconquistenses.