Connect with us

NF

NF

Décima: “El HAC sigue transitando enormes logros en materia de salud”

12° Aniversario

Décima: “El HAC sigue transitando enormes logros en materia de salud”

brunelli2014sinf#El ministro destaco la labor del nosocomio que celebro su 12 aniversario. “Más de una década en acciones que nos llenan de orgullo a todos los formoseños, el HAC nos representa en el concierto nacional, ya que recibimos a pacientes de todo el país”, sostuvo el titular de Salud provincial, José Luis Décima. hospital de alta complejidad

“A 12 años de su inauguración, el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” (HAC) sigue consiguiendo nuevos y destacados logros en materia de salud”, señaló el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, al celebrarse ayer un nuevo aniversario de la puesta en funcionamiento del nosocomio y reconoció que “a pesar de todo lo conseguido hasta el momento, se enfrentan nuevos desafíos”.

En un momento emotivo, el titular de la cartera sanitara provincial saludó a los trabajadores del nosocomio y se refirió al 14 de octubre de 2003, cuando el entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner junto al gobernador Gildo Insfrán dejaban inauguradas las flamantes instalaciones y ponían en funcionamiento el moderno equipamiento médico destinado a la atención de los pacientes formoseños.

hospital de alta complejidad1

De este acto participó el actual ministro Décima, quien en antes se desempeñara como Administrador General de tan prestigiosa la institución, siendo el mencionado nosocomio uno de los más modernos de la región, donde fueron impulsándose con el paso del tiempo las normativas organizativas y de incorporación de nuevos servicios de salud.

“Aún recuerdo ese instante que quedó guardado en la memoria de todos nosotros, de la comunidad que integramos las distintas áreas. Hoy el HAC ha convertido en un orgullo para todos los formoseños y nos representa en el concierto nacional, ya que recibimos a pacientes de todo el país”, sostuvo.

DESAFÍOS

Desde su inicio, el HAC está considerado como referencia regional en materia de trasplantes, entre renales, hepáticos, cardíacos y renopancreáticos, realizados tanto a pacientes formoseños, de las provincias de la región, inclusive de países vecinos.

“Es una posibilidad inédita ya que antes no existía en nuestra provincia, concretándose así un gran beneficio tanto para los pacientes como para su grupo familiar, ya que tenemos en nuestra provincia la posibilidades de brindar tratamientos de alta complejidad a nuestros pacientes”, aseguró el ministro Décima.

Reconoció el ministro que “este tipo de intervenciones –los trasplantes- son un ejemplo por la complejidad que conlleva cada uno de ellos, con equipos médicos interdisciplinarios y tecnología de punta; y posicionan al HAC en la vanguardia de los servicios de salud a nivel nacional, con resultados más que alentadores”.

Recordó, igualmente, que en abril pasado se realizaron las primeras cirugías funcionales de Parkinson beneficiando a pacientes formoseños.

Finalmente, reconoció Décima que a pesar de todo lo conseguido hasta el momento, el nosocomio enfrenta nuevos desafíos, como es el caso de la próxima habilitación del Centro de Medicina Nuclear que funcionará en un predio contiguo en esta capital.

“Estamos trabajando arduamente en una coordinación entre la cartera sanitaria local, el nosocomio y organismos provinciales y de la Nación. Sin duda que en materia de salud, el día en que comencemos a recibir a los primeros pacientes para radioterapia, por ejemplo, será un día histórico” (José Luis Décima).

Y señaló que es una iniciativa que representa un avance significativo en el diagnóstico y la prevención de enfermedades –entre ellas el cáncer–, así como en su tratamiento. Además, generará beneficios no sólo para los formoseños sino para toda la región, ya que estará al servicio de toda la población.

realidades coco omar nf

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 12° Aniversario

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top