LECTURAS RELACIONADAS
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, respaldó hoy “este proyecto nacional y popular que solo va a tener continuidad si Gildo (Insfrán) es gobernador de Formosa, si un compañero nuestro lleva adelante los destinos en la gestión de la ciudad, y si Daniel Scioli y Carlos Zannini conducen este país; con la conducción de nuestra Presidenta (Cristina Fernández)” en el marco de la firma de convenios de obras públicas que ascienden a $1.285 millones de inversión en la provincia norteña.
En ese sentido remarcó que Cristina “se va incolumne, intachable, con más fuerzas que nunca” y “con más del 50 por ciento de imagen positiva. Con una capacidad de conducción y de conceptualización de la nueva etapa política que viene” enfatizó el funcionario nacional. ESCUCHE EL AUDIO
El ministro explicó que “históricamente, la Argentina nunca tuvo un presidente que después de su reelección se fuera con este nivel de adhesión popular. El peronismo nunca tuvo un jefe al frente del gobierno nacional que se fuera de la forma que se va Cristina, esto es fundamental, para la fuerza y el impulso para la profundización de las políticas que se llevaron adelante en estos 12 años” expuso.
NO SE METIÓ EN LA INTERNA.Respecto a la intendencia, el ministro no mencionó a ninguno de los candidatos gildistas.
Tras la rúbrica de convenios, llamados a licitación, de obras viales, plantas de agua potable, desagües pluviales para varias localidades del interior, gas natural domiciliario para el barrio Nueva Formosa, ampliación de autovía y construcción de un puente sobre nivel en la avenida Néstor Kirchner, Julio De Vido se despidió de los formoseños y agradeció las permanentes muestras de afecto recibidas en las visitas realizadas a este distrito.
También destacó el desendeudamiento de Argentina y de las arcas provinciales que permitieron a Formosa “administrar recursos”, que se convierten en obras.
“En esta corta etapa que nos queda, les aseguro que estamos dispuestos a llevarla adelante con toda nuestra fuerza, la capacidad de nuestras convicciones y la impronta que nos dejó Néstor y la valentía de todos los días de Cristina” enfatizó.
“Vamos a avanzar en todos los temas en los que tengamos que avanzar legislativamente y también en términos politicos y operativos para consolidar esta etapa virtuosa de la política social y económica de la Argentina que es la etapa kirchnerista, que es una etapa superior al peronismo” indicó el titular de la cartera de Planificación.
En ese sentido, aclaró que se trata del “peronismo que conduce nuestra presidenta en este espacio plural, amplio pero en el marco de la soberanía, de la justicia social y de la independencia económica” finalizó.
Por la tarde, Julio De Vido, pondrá en funcionamiento la red de fibra óptica de la provincia de Formosa, al tiempo que prevé entregar certificados a los mejores promedios de la carrera de técnicos nucleares, en un acto a desarrollarse en el Teatro de la Ciudad.