Connect with us

NF

NF

Menor paraguaya de 13 años, escapó de la madre y denunció que llevaba “cocaína” en el estómago

Destacados

Menor paraguaya de 13 años, escapó de la madre y denunció que llevaba “cocaína” en el estómago

brunelli2014sinfLa historia de M. Z., una niña paraguaya de 13 años es alarmante. Ahora está internada en el hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Formosa en el marco de una investigación por supuesto tráfico de droga en su cuerpo.

 

La niña, ayer, se descompensó.

La niña, ayer, se descompensó.

“NO ME QUIERO IR”

La menor, escapó de su madre y una amiga de la mujer y se acercó hasta unos vecinos cerca de la terminal de Clorinda “me quiero escapar, ayúdeme, no me quiero ir” (en el colectivo), le dijo -a los testigos formoseños- que en su estómago “tenía 59 cápsulas con cocaína”. Quería escapar de esa situación incómoda cuando estaban “a punto” de sacar pasajes con destino a la ciudad de Mar del Plata.

Inmediátamente se dio aviso a la Policía. Al llegar los uniformados, la menor estaba descompensada.

VENÍAN DE CIUDAD DEL ESTE, PADRASTRO BOLIVIANO

La madre y la amiga de la menor habrían ingresado al país “en un automóvil Mercedes Benz de color gris” contaron los vecinos.

Pretendían subir al micro a M.Z. al micro y una de ellas la iba a acompañar; pero ahora “desaparecieron” y son buscadas en ambos lados de la frontera. El “padrastro” de la niña “es boliviano”

 

El inicio del trayecto de las mujeres comenzó en San Pedro, “cerca de Ciudad del Este”.

El caso, primeramente lo tomó Drogas Peligrosas de la Policía provincial, pero en caso de confirmarse la existencia de cocaína pasará a la esfera federal. Interviene también el Juzgado de Menores y el Consulado Paraguayo en Formosa.

ESTUDIOS

cocaina estomago 2

Las operaciones para extraer cocaína a las “mulas” son traumáticas y peligrosas. Foto ilustrativa

A los efectos de determinar la existencia de la droga en el cuerpo de la menor, fue trasladada al hospital de la Madre y el Niño de Formosa donde le realizaron radiografías, pero no se pudo determinar la existencia de la droga.

Por ello, a las 14.45 horas se la trasladó al Hospital de Alta Complejidad. Allí le realizaron una ecografía y una endoscopía. De ser necesario y confirmarse la presunción le realizarán una intervención quirúrgica para extraer las cápsulas.

realidades coco omar nf

Sigue leyendo
También te puede interesar...
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top