Están «pichados» dijo el ministro González sobre denuncia de Lanata y los opositores

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, desmintió hoy al periodista Jorge Lanata que en el programa “Periodismo Para Todos” indicó que “alrededor de 20 mil” paraguayos cruzaron a esta provincia para votar en las últimas elecciones PASO.

 

El funcionario rechazó la denuncia porque “forma parte del baúl de artimañas que utilizan los derrotados para empañar los resultados electorales».

González explicó que “Formosa cuenta con más 400.000 electores” y es “la justicia nacional electoral quien realiza los padrones. Una persona que tiene DNI argentino es argentino, no sé de dónde sacan que son paraguayos» enfatizó el ministro de Gobierno norteño.

alberdi formosa cruceEl funcionario aseguró que la denuncia del periodista de Canal 13 “forma parte de las miradas etnocéntricas de los porteños y el menosprecio de la dirigencia opositora local hacia los formoseños”.

LE CONTESTÓ HERNÁNDEZ: “El ministro González encubre a los votantes paraguayos y a los narcotraficantes”

“El Ministro de Gobierno Jorge González salió a descalificar el informe periodístico de Jorge Lanata sobre los votantes paraguayos que tienen domicilio falso en Formosa. La cuestión aquí es el domicilio falso, que les permite votar a gente de Alberdi, de Villa Franca, de Pilar, de Nanawa y de otros lugares de Paraguay, que también cobran pensiones y beneficios sociales otorgadas por el gobierno argentino. De estos delitos el ministro no dice nada”, señaló el abogado Gabriel Hernández, que denunció el caso de los votantes paraguayos en el Juzgado Federal.

“Lo que pretende González es “tapar” o encubrir una maniobra delictiva organizada y aceitada por los propios dirigentes del Partido Justicialista que están en el gobierno, que cambian beneficios sociales por votos. El ministro encubre esto, como también encubre a los narcotraficantes que operan libremente en nuestra provincia”, dijo Hernández.

Agregó el abogado radical que “González hace mucho debió haber renunciado, porque puso al jefe de Drogas Peligrosas de la Policía que actuaba en complicidad con los narcos. El ministro nunca dijo nada de esa asociación ilícita, como tampoco de la cocaína en la camioneta de Blanca Denis, ni de la cocaína en el campo del concejal gildista Palma en Estanislao del Campo”.

“Llama la atención la cantidad de políticos peronistas involucrados en el narcotráfico, y para González está todo bien. Gracias a funcionarios como González el negocio de la droga avanza en Formosa, envenenando a miles de jóvenes”, finalizó Hernández.

Salir de la versión móvil