LECTURAS RELACIONADAS
En el último fin de semana de este mes de agosto, Formosa será sede de un Gran Premio de la F1 Powerboat, la competencia de motonáutica que recorre el país y que ya ha estado años anteriores compitiendo en las aguas del río Paraguay.
Para el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto se espera la presentación de esta exigente competencia en Formosa que registra su último paso hace dos años, cuando, como en ediciones anteriores, convocó a una multitud en la costanera. De nuevo, con la organización del Gobierno de la Provincia, esta categoría estará mostrando su potencial y los atractivos en la ciudad, para desarrollar una fecha de su campeonato anual.
La F1 Powerboat desarrolló su última prueba en la ciudad de Santa Fe donde el correntino Jorge Bellando se adjudicó la prueba concretada en la Laguna Setúbal, ante una multitud estimada en unos 35.000 espectadores.
Así, revisando la actualidad del campeonato, luego de tres competencias el líder del torneo es Gustavo Ramírez con 83 unidades, quien supera por apenas un punto a Hernán Casalone. Tercero se ubica el ganador de la última fecha, Jorge Bellando, con 72, mientras que la cuarta ubicación le corresponde al binomio Hugo Pio/Luis de Oliveira con 71. Quinto está Matías Pio con 49.
NUEVOS MOTORES
Para este año, la Powerboat equipó a todas sus embarcaciones de competición solamente con motores EFI. Este gran salto tecnológico para la motonáutica argentina también significa que los motores carburados dejarán de estar en vigencia.
Entre 2013 y 2014 se hizo una gran inversión para equipar a una parte de las embarcaciones con motores EFI de última generación y desde ahora todas tienen este tipo de tecnología, por lo que están a la altura de otras categorías similares a nivel mundial.
Para este año se armó un calendario de seis competencias que comenzó en Termas de Rio Hondo. Luego han ido corriendo en otras ciudades donde ya han pasado en años anteriores y una de ellas vuelve a ser Formosa en el cierre de este mes de agosto.