LECTURAS RELACIONADAS
El profesor Miguel Ángel Insfrán reiteró su apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV) integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, al considerar que fundamental para profundizar el modelo de inclusión social.
Sostuvo que “este año están en disputas dos modelo antagónicos, los movimientos nacionales y populares, que siempre estuvieron del lado del Pueblo y la derecha junto a los medios de comunicación monopolizados”. Insfrán insistió que Scioli y Zannini “vienen a profundizar el modelo”.
POLITICAS DE INCLUSIÓN
Al analizar los logros del actual modelo, Insfrán recalcó que “se comenzó a saldar la deuda con las clases menos favorecidas, a través de la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones, y los diferentes planes como: Procrear, Progresar, Conectar igualdad, además del matrimonio igualitario”.
Enfatizó que “la reestructuración de la deuda pública posibilitó un desarrollo progresivo del interior profundo del país, así como el recupero de las AFJP, de YPF, de Aerolíneas Argentinas, y también delos ferrocarriles, entre otros logros en materia de política exterior”.
AFIANZAR LA DEMOCRACIA
“Hoy tenemos la oportunidad de afianzar la democracia y la chance de elegir entre dos modelos opuestos”, expuso Insfrán y aseguró que “el actual Gobierno puso en la agenda acciones para más inclusión y lograr conquistas, logrando cambios esenciales”.
Aseguró que “la fórmula del Frente para la Victoria, de Scioli-Zannini, es la que continúa con esas bases, con un Estado presente, libre económicamente, distribuyendo ingresos, haciendo crecer la industria local y apostando al desarrollo las económicas regionales”.
DERECHOS HUMANOS
Insfrán, quien es familiar de desaparecidos, analizó que “este Gobierno y el de Raúl Alfonsín fueron los únicos que realizaron un reconocimiento de estos derechos fundamentales”.
Recalcó que “en materia de ciencia y tecnología se ha repatriado a mentes brillantes que volvieron a apostar por el país, además se construyeron universidades y miles de escuelas, sin dejar de lado a los estudiantes”.
OBRAS TRASCENDENTES
El profesor Insfrán subrayó que “nadie puede negar obras trascendentales, como también el trabajo en políticas públicas que transformaron la Argentina”.
Sobre la formula Scioli y Zannini remarcó que “son dos hombre que representan esas ideas fortalecidas que le darán continuidad y profundización a este proyecto”.
Por último, Miguel Insfrán reflexionó que “debemos decidir si queremos continuar en esta línea de desarrollo, inclusión y reparaciones de derechos o volver al modelo de la derecha, para empresarios, ajustes, despidos y achicamiento del Estado”.