LECTURAS RELACIONADAS
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecta Lilian Chávez aclaró que las fotos difundidas por el concejal Fabián Olivera, del Cementerio Virgen del Carmen “corresponden a restos materiales de nicheras que están siendo demolidas para ejecutar una obra nueva en ese sector. Solo están depositados restos de cajones que fueron exhumados y son retirados posteriormente para su disposición final”.
“Hace 18 meses venimos trabajando con los familiares de los difuntos para efectuar su reducción y reubicación y permitir así demoler la construcción de las nicheras deterioradas, tarea esta que se está realizando gradualmente”, añadió.
Chávez prosiguió explicando que en este momento “podemos ver que un sector de las nicheras ubicadas sobre la calle Padre Grotti ya se han finalizado los trabajos y se encuentra próxima su habilitación. Ese mismo trabajo ahora se está efectuando en el sector donde el concejal Olivera pretender afirmar que es un sector abandonado”.
“Cuidando el respetuoso tratamiento que desde la Municipalidad ahora se le otorga, se realizó un trabajo que comprendió un relevamiento y el contacto con los familiares de esos difuntos, para posteriormente realizar su exhumación y reducción, tarea esta que ahora estamos realizando paulatinamente”, destacó más tarde.
“Remarcamos que estos trabajos son necesarios por el deterioro de las nicheras construidas en la década del 60 y, como se puede observar, esta gestión esta realizando importantes inversiones para construir las nuevas 274 nicheras, de las cuales 80 fueron terminadas en el sector ubicado sobre la calle Padre Grotti.
«Una vez más vemos el actuar oportunista del concejal Fabián Olivera que no dice la verdad de lo que estamos materializando los formoseños”, concluyó la funcionaria.