LECTURAS RELACIONADAS
Una multitud de fieles acudió desde los barrios de la ciudad de Formosa para participar de la procesión en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la provincia en la que hoy fue feriado, y en el interior se replicaron las muestras de fe a esta advocación mariana.
La procesión arrancó a las 15 desde la rotonda Virgen del Carmen, ubicada en el acceso norte de la ciudad, compuesta con fieles que se iban sumando a lo largo de la caravana que recorrió las calles de la capital provincial.
Las calles y avenidas embanderadas y el entusiasmo de los fieles durante casi 3 horas de procesión fueron parte de la fiesta que concluyó con la misa central, que el obispo diocesano Vicente Conejero ofició en un escenario montado especialmente para la ocasión frente a la catedral, en el centro de la ciudad.
Como novedad de la celebración de este año, mañana a las 8 habrá una misa de acción de gracias y subirán la imagen histórica de la Virgen a su camarín en la Catedral.
También en el interior formoseño organizaron numerosas actividades religiosas y de esparcimiento de acuerdo con tradiciones arraigadas, como la masiva participación de las familias rurales en estas celebraciones en las que abundan los encuentros deportivos, las carreras cuadreras y la actuación de conocidos músicos.
La imagen de la Virgen del Carmen llegó a tierras formoseñas el 10 de julio de 1879, junto con la de San Miguel Arcángel, en el barco “El resguardo” proveniente de Villa Occidental, Paraguay.
Las primeras celebraciones en su honor se hicieron bajo de un árbol y luego se trasladaron a una casa sin puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada donde actualmente está la Jefatura de Policía de la provincia.
Recién en 1896 comenzó la construcción de Catedral que ahora alberga la imagen de la Virgen del Carmen.