LECTURAS RELACIONADAS
Durante la madrugada del último domingo se registró un hecho de robo en una vivienda ubicada en el Barrio Urbanización La Maroma de esta ciudad y los autores del hecho incendiaron una parte del inmueble con el fin de ocultar rastros e indicios.
La crónica da cuenta sobre el requerimiento al comando radioeléctrico de un pedido de presencia policial por un principio de incendio en una vivienda ubicada en la manzana 56 del aludido núcleo habitacional. Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico ubicado en el Circuito Cinco fueron al lugar donde constataron el siniestro.
Los policías ingresaron rápidamente al inmueble donde procedieron a extinguir las llamas y comprobaron que en el interior no había ninguna persona.
En presencia de la propietaria y damnificada y de testigos hábiles, el personal de la Dirección Policía Científica, efectivos del Cuerpo de Bomberos, y de las dependencias jurisdiccionales, realizaron una minuciosa inspección en el interior del inmueble y la misma damnificada advirtió sobre la sustracción de un aire acondicionado y otros bienes de menor valor.
A través de los peritos se logró establecer que el incendio fue iniciado de manera intencional para ocultar rastros, huellas e indicios que pudieron haber dejado los autores del hecho. A partir de ese momento se dio inicio a un intenso trabajo investigativo y de relevamiento en la zona y mediante los datos obtenidos se pudo saber la identidad de los sospechosos, quienes habrían trasladado el bien sustraído hacia una zona boscosa ubicada en inmediaciones al Riacho Formosa.
Los efectivos Policiales llevaron un trabajo de campo y vigilancia discreta en la zona, hasta observar que los sospechosos ingresaron a un sector boscoso y momentos después salieron del lugar con un aire acondicionado.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos abandonaron el bien y lograron escapar. Como ocurre en este tipo de casos, se procedió al secuestro del aire acondicionado, que fue reconocido por la damnificada como de su propiedad.
Según las averiguaciones, se logró establecer la identidad de los sospechosos por lo que sería inminente su aprehensión a fin de dejar totalmente esclarecido el caso.