LECTURAS RELACIONADAS
La semana pasada, cuando el vídeo difundido en el programa Telenoche (Canal 13) y TN comenzó a viralizarse en las redes sociales, el Jefe de la Policía de Formosa denunció el caso ante el Procurador General. Actualmente la investigación está a cargo del fiscal Leiva.
La captura de las imágenes corresponden a la Comisaría Tercera, «pero no son nuevas, tienen al menos tres o cuatro años» pudo saber NoticiasFormosa.
La Policía y la Justicia pretenden saber quienes intervinieron en el momento del suceso, «desde el que da las ordenes a los demorados, hasta el que filmó ese momento».
EL COMUNICADO DE LA JEFATURA DE POLICIA (del viernes pasado/textual)
«Jefe de Policía solicitó intervención de la justicia para la investigación de presuntos delitos denunciados mediáticamente contra policías»:
Fue a raíz de un programa televisivo denominado “La Ventana” donde se hicieron comentarios que involucran a la institución policial por actos de inconductas presuntamente cometidos por algunos funcionarios de la policía provincial.
Todo se inició a raíz de una información difundida en el programa “La Ventana” que se emite a través de la señal de cable de la empresa “CCV” de esta ciudad, donde el jueves último, alrededor de las 19.00 horas, el conductor del programa realizó comentarios sobre actos de inconductas presuntamente cometidos por algunos funcionarios de la policía provincial, que según su apreciación serían efectivos con prestación de servicios en una comisaría de esta ciudad cuyas identidades y jerarquías no fueron precisadas, quienes habrían cometido hechos de Torturas y Vejámenes sobre la humanidad de cinco personas que transitoriamente se hallaban privados de su libertad, emitiendo un vídeo de aproximadamente tres minutos donde se observaba a cinco hombres que eran “mal tratados” por efectivos policiales.
Ante dicha situación y teniendo en cuenta las afirmaciones realizadas por el conductor y las imágenes emitidas, resultan de extrema gravedad, toda vez que atribuye la comisión de delito a personal policial; el Jefe de Policía, Comisario General Juan Bernabé Escobar solicitó la intervención del Ministerio Público Fiscal para la investigación del hecho, atendiendo a la grave preocupación que generan en la ciudadanía toda, los hechos en su magnitud denunciados públicamente. Por otra parte y en la faz administrativa interna se iniciaron las actuaciones pertinentes a fin de determinar la veracidad o no del material difundido y la participación o no de efectivos de la policía de esta provincia».