La minuciosa labor investigativa realizada por los efectivos policiales permitió esclarecer un hecho de robo ocurrido días atrás. La acusada resultó ser la empleada doméstica de la damnificada.
De actuaciones preliminares se pudo establecer que tras la recepción de la denuncia en la Comisaria Seccional Quinta, por la sustracción de una importante suma de dinero en efectivo, ocurrido en dos oportunidades, efectivos de la seccional, iniciaron las tareas investigativas correspondientes, y las hipótesis establecidas, de acuerdo a la característica del hecho y las evidencias que se fueron recolectando paulatinamente con el transcurrir de los días se fueron descartando las pesquisas, centrándose las sospechas en una empleada doméstica que hace tiempo prestaba servicios en el domicilio de la familia damnificada. En este sentido, los policías comenzaron un prolijo trabajo de campo, que consistió en la reunión de información, observándose que la sospechada comenzó repentinamente con la adquisición de bienes y objetos de valor monetario.
Los indicios reunidos fueron puestos a consideración del Juez Interviniente, quien autorizó el allanamiento de la morada de la sospechosa en el Barrio Las Orquídeas.
Los investigadores en cumplimiento del mandato judicial, inspeccionaron la vivienda, lográndose el secuestro de la tarjeta de débito de la damnificada, con la cual habría extraído dinero de un cajero automático. En el mismo acto se incautó una motocicleta, un arma de fuego, un equipo de música y dinero en efectivo, cuya forma de adquisición la mujer no pudo justificar.
En consecuencia se procedió a la detención de la misma, quien fue trasladada y alojada en la Alcaidía de Mujeres a disposición de la magistratura interviniente.