LECTURAS RELACIONADAS
El senador nacional (PJ Formosa) José Miguel Ángel Mayans, desde que llegó a una banca (año 1997, en reemplazo de Gildo Insfrán que renunció al cargo de diputado provincial para asumir con vicegobernador de Vicente Joga), casi nunca pasó sus días legisaltivos desde la oposición (sólo en la corta gestión De La Rúa en el Senado de la Nación); pero en los últimos meses todo cambió.
En «sus pagos» Clorinda es intendente electo su rival acérrimo de toda la vida: Manuel Celauro.
Para el senador nacional, «todo lo que venga del celaurismo es malo» y en el Concejo Deliberante «sus» ediles se oponen.
Se trata de una situación poco frecuente dentro del gildismo gobernante.
Pero desde agosto del año pasado, después de las inundaciones, un proyecto para la construcción de módulos habitacionales para los afectados que se discute noche y día sin acuerdo entre los políticos.
Los perjudicados? la gente, Juan Pueblo, el clorindense. En la última sesión del parlamente comunal, otra vez, las diferencias políticas volvieron a trabar un beneficio. Por ello llegamos a concluir que «Mayans se pasó a la oposición»; en este caso al intendente Celauro y más de 300 familias de clorindenses.
“La ropa sucia, se lava dentro de casa” dijo Insfrán en un acto en Clorinda con Mayans y Celuaro en primera fila
Cansado de los enfrentamientos, el gobernador y jefe del PJ local no anduvo con vueltas y los retó en público y por cadena provincial de medios. La pelea por el lugar donde construir los módulos habitacionales hartó a Gildo y pidió no tener que regresar para solucionar el conflicto.
Los hechos indican que el gobernador tendrá que volver a Clorinda; o Mayans volver al oficialismo.