Connect with us

NF

NF

El ex Jefe de Drogas logró excarcelación en la causa Gallego; los otros policías “están complicados”

Narcotráfico

El ex Jefe de Drogas logró excarcelación en la causa Gallego; los otros policías “están complicados”

brunelli2014sinfCASO COREA GALLEGO. El ex Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía local, Orlando Medina, procesado en la causa Gallego logró el beneficio de la excarcelación otorgada por la justicia federal considerando que la causa principal aún está en Cámara, pero no tiene procesamiento confirmado.

Entre los considerandos de la medida asoptada se asegura que el jefe policial no tiene vinculación directa con la comercialización de la droga secuestrada y entienden que no se va a fugar, ni va a entorpecer el trámite.

Sin embargo, otro policía involucrado “está complicado” porque de las intervenciones surgen contactos con jefes policiales y con personas vinculados a  actividades ilícitas de manera muy personal. Todos los uniformados presentaron el pedido de excarcelación.

En los operativos, realizados en octubre del año pasado, también fueron apresados el oficial Augusto Romero, quien había trabajado bajo las órdenes de Medina y actualmente se desempeñaba en la comisaría de Las Lomitas, en Formosa, y otros seis hombres entre los que se encuentra el sindicado cabecilla de la banda, Héctor Gallego.

Los operativos se llevaron a cabo luego que en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se interceptara una entrega de marihuana por parte de la banda denarcotraficantes.

Además de las ocho detenciones, fueron secuestrados 3 kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 28.700 pesos, 47 teléfonos celulares, cinco notebooks, dos revólveres calibres .22 y .32, dos pistolas calibres 9 milímetros y 22, 25 chips de celular, una balanza y documentación de interés para la causa.

También fueron identificadas otras cuatro personas que aún permanecen prófugas, cuyo rol en la organización era el de “pasar” la droga hacia Argentina a través de la frontera.

Según el portal fiscales.gob.ar, tras diversas escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, los investigadores descubrieron que Gallego, alias JR o Korea, y su hermano, llamado Cristian “Indio” Gallego, conseguían ingresar la marihuana desde Paraguay a través de pasos no habilitados en la frontera, para luego almacenarla y distribuirla a distintas localidades del interior de la provincia de Formosa y a otros puntos del país.

De acuerdo con el expediente, los Gallego contaban con la protección del entonces jefe de Drogas Peligrosas provincial y del oficial Romero, quienes, entre otras ayudas, les brindaban información acerca de la intervención de sus líneas telefónicas y de las contigencias de las denuncias, operativos e investigaciones.

El fiscal Benítez, que no apeló la liberación de Medina, aseguró en su momento que el ex Jefe de Drogas Peligrosas demostró “un temerario comportamiento, propio de una mente perversa”, y agregó: “Torna incomprensible la conducta asumida (…), por cuanto de las intervenciones telefónicas, por él mismo solicitadas, surge un conocimiento o vínculo preexistente con el investigado, que se trasunta en un trato cordial…”.

CAUSA DENIS

Respecto a esta polémica causa, se supo que a los dos policías que presentaron excarcelación, se les denegó porque su procesamiento está confirmado por la gravedad del hecho, entre otras cuestiones.

Los defensores apelaron. El fiscal Benitez pidió que se envíen los antecedentes respecto de Eduardo Davis al Colegio de Abogados por actuación negligente (plagio).

 El Juzgado dispuso que se extraigan copias y se le corra traslado al abogado Davis para que se defienda; pero el fiscal se opuso al planteo de revocatoria con apelación en subsidio.

realidades coco omar nf

Sigue leyendo
También te puede interesar...
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top