LECTURAS RELACIONADAS
El fiscal federal Nº 2, Luis Benítez rechazó (por tercera vez)ayer el pedido de excarcelación peticionado por los abogados Alfio Chir y Eduardo Davis para los policías detenidos por la causa Denis, ocurrida 3 años atrás. Por el hecho, hubo mucho «revuelo» mediático y político al estar involucrado el sobrina de la concejal del PJ, Blanca Denis .
Considera que “la pena en abstracto del delito atribuido que en sí misma impide la concesión del beneficio”, y que “a criterio” del Ministerio Público, “obstaban a la concesión del beneficio, las cuales se mantiene incólumes, no habiéndose producido una modificación que autorice a adoptar un criterio diferente al adoptado”.
Por ello, asegura que “no debe hacerse lugar al beneficio de excarcelación”.
Pero el detalle mayor, del escrito elevado a la jueza federal subrogante Claudia Fernández, se ofrece en varios párrafos dedicados al abogado Davis: “párrafo aparte merece la presentación realizada por la defensa del imputado Aliende, Dr. Juan Davis, toda vez que se aprecia con claridad que el mismo ha plagiado el escrito de la defensa del procesado Sanabria, reeditando las consideraciones expuestas por su colega”.
“En efecto” señala el documento al que tuvo acceso NoticiasFormosa “que el aludido profesional al fundar la solicitud de excarcelación transcribe idénticos argumentos utilizados por el defensor de Sanabria, en consecuencia le asigna un rol diferente al alegado por su defendido al momento de brindar su declaración indagatoria, agravando -con tal impericia- la conducta de su asistido”.
Luego de explicar detalles de la presentación de Davis, el fiscal agrega que “esta circunstancia no representa un tema menor por cuanto importa un negligente actuar del profesional que debe ser advertido por V.S., más aun teniendo en cuenta que el mismo se produce cuando se pretende justificar la viabilidad de la excarcelación o libertad de su asistido en una causa tan sensible como la presente por su trascendencia pública”.
En el final, Benitez indica que “se deberá extraer copia de la presentación excarcelatoria de fecha 27/4/15 suscripta por el Dr. Juan Davis como así también la presentada por el Dr. Alfio Chir en la misma fecha y por el mismo objeto, y remitir dichas piezas al Consejo Profesional de Abogacía de esta ciudad a los efectos pertinentes”.
Sin dudas que estamos ante un nuevo capítulo de este caso que promete otros que mantendrán “la saga” en vilo. Seguramente, no demorará la respuesta de Davis.