Connect with us

NF

NF

Formosa da inicio a reapertura del canje de deuda (documento)

Economía

Formosa da inicio a reapertura del canje de deuda (documento)

brunelli2014sinfDesde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas se explicó que la provincia anunció la reapertura del Programa de Conversión, Ordenamiento y Restructuración de parte de su deuda pública, que cuenta con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, se informó oficialmente. VER LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL PRESENTADA (click aquí).

Fue indicado que dicho programa corresponde al autorizado mediante Ley N° 1.485 cuya finalización operó el día 07 de abril de 2014.

“El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas organismo habilitado mediante Decreto N° 302/13 estableció mediante Resolución N° 2387/15 la Rehabilitación del Período de Canje de Deuda de la Provincia, a través de los Títulos “Formosa Garantizados – FORM IV”, a partir del día 20 de abril de 2015”, fue ampliado.

En ese contexto de preciso que “el citado titulo está destinado exclusivamente al canje de acreencias contra el Estado Provincial que provengan de títulos de deuda emitidos por la provincia con anterioridad a la crisis del año 2001 y/o reclamos que hayan sido interpuestos contra la provincia en procesos administrativos y/o judiciales ya sea que cuenten o no con sentencia firme.

Asimismo, se hizo saber el proceso está abierto para titulares de acciones contra el estado por reclamos judiciales y/o administrativos, iniciados antes del 6 de junio de 2012”.

Asimismo, desde el Estado Provincial se anunció que “los títulos a entregarse en canje podrán ser utilizados para el pago de tributos provinciales en las condiciones establecidas por las autoridades competentes”.

Finalmente se expuso que “a los efectos de poder participar del canje las personas interesadas deberán presentarse o contactarse con el Banco de Formosa S.A., en su carácter de Agente de Canje con sede en la avenida 25 de Mayo N° 102 de esta ciudad capital, o al teléfono (03704) 429200/425/454 y también en la sucursal en la ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel: (011) 43112000, desde el 20 del corriente.

ASÍ LO ANUNCIÓ Todo Noticias (TN) VER

realidades coco omar nf

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top