LECTURAS RELACIONADAS
El padre Adolfo Canesín, el primer Obispo formoseño, celebra hoy un triple festejo. En el día de su cumpleaños, cumple 27 años de sacerdocio y será ordenado Obispo de la ciudad correntina de Goya.
Son muchos los formoseños que lo van a acompañar en la celebración que se presume emocionante. Otros, acompañarán «con oraciones, la bendición de tener a un amigo de nuestras calles formoseñas» en un sitial «que Dios le puso en su camino».
UN POCO DE HISTORIA
Realizó sus estudios primarios en la escuela estatal Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Formosa, y sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET 1), conocida como Escuela Industrial, también en la ciudad de Formosa, de la que egresó en 1977 como Técnico Electromecánico.
El 3 de diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San José de la ciudad de Formosa y en febrero de 1981, entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.
El 17 de diciembre de 1986 recibió en la catedral de Formosa la ordenación diaconal. El 25 de marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años de edad, fue ordenado sacerdote por monseñorDante Carlos Sandrelli, segundo obispo de Formosa, en una celebración eucarística que tuvo lugar en un estadio deportivo de la ciudad de Formosa.
Tras su ordenación sacerdotal fue designado vicario parroquial de María Madre de la Iglesia, oficio que desempeñó de 1988 a 1990. Durante ese período también fue vicario episcopal para la Vida Consagrada y las vocaciones sacerdotales y religiosas.
De 1991 a 1997 fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y vicario general de la diócesis.
De 2006 a 2011, fue rector del Seminario Mayor Interdiocesano del NEA (Nordeste Argentino) La Encarnación, ubicado en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde también fue profesor de Ética y Virtudes Teologales.
Desde 1988 hasta 1997 fue asesor eclesiástico de la Liga de Madres de Familia y asesor eclesiástico de la Renovación Carismática Católica desde 1991 a 1997.