LECTURAS RELACIONADAS
Lo había anticipado en diario Expres y NoticiasFormosa (ver) su abogado defensor Carlos Lee. Habló con la prensa al salir de la U10, reiteró su inocencia. No descartó volver a la política. «No soy de nadie, a mi me votó la gente» dijo y no descartó regresar al terreno político. «Nunca tuve nada que ver con eso. Tuve que pagar siendo inocente» agregó.
El ex concejal del PJ y profesor de Estanislao del Campo, fue detenido luego que Gendarmería Nacional encontró en un campo (la justicia no pudo corroborar su propiedad) 700 kilos de cocaína. Fue detenido en enero del 2011 en Corrientes.
Héctor Palma, según su defensor, tenía el estímulo educativo de las unidades carcelarias“esos estímulos aminoran lo que es la pena, donde por cada curso que se dé en un año, se le reduce dos meses de condena y los que tienen semestre, un mes de condena. “Eso le permitió a Palma adquirir 14 meses en cuanto a los cursos realizados de la Unidad Carcelaria”, expuso días atrás.
El Tribunal Oral Federal de Justicia de Formosa resolvió otorgar hoy la excarcelación al ex concejal formoseño Héctor Palma, solicitada por la defensa del hombre detenido cuatro años atrás luego de que Gendarmería Nacional hallara en un campo que sería de su propiedad 701 kilos de cocaína, en la localidad de Estanislao del Campo.
El letrado Carlos Lee, explicó que Palma “llevaba más de cuatro años detenido; desde el 30 de diciembre del 2010. Estando la sentencia decretada por el Tribunal Oral de Formosa y apelada en la Cámara de Casación. Pero al no tener sentencia firme se encontraba en una situación muy particular”.
Lee aclaró aún “no se resolvió la situación final” de Palma, y que cumplido este trámite “mi defendido ya no volvería a la cárcel, porque ya cumplió el dos tercio de la condena con más de 4 años de prisión efectiva. En todo caso podrá tener libertad condicional”.
En la cárcel, el condenado tenía “estímulos carcelarios que aminoran la pena, donde por cada curso que se dé en un año, se le reduce dos meses de condena y los que tienen semestre, un mes de condena. Eso le permitió a Palma adquirir 14 meses en cuanto a los cursos realizados de la Unidad Carcelaria.
Ya gozaba de salidas transitorias.
“Nunca tuve nada que ver con eso. Tuve que pagar siendo inocente” aseguró el ex concejal a Télam, luego de salir de la Unidad Carcelaria N° 10 de la capital norteña.
Palma llegó a juicio en septiembre del 2009 acusado de «almacenamiento de estupefaciente, agravado por la participación de más de tres personas”, pero el Tribunal lo condenó por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”, es decir modificó la calificación y al desterrar el concepto de asociación ilícita absolvió a los otros tres detenidos. Lo condenaron a 8 años de prisión.