Jugador de fútbol denunciado por pegarle a su novia está libre, pero no puede acercarse a ella

La joven formoseña que recibió una paliza por parte de su novio, un jugador de fútbol al que le rescindieron el contrato, tiene un grupo de “psicólogas pertenecientes a la Secretaría de la Mujer de Formosa que están trabajando en la contención de la vícitima y su familia”, aseguró Angélica García, titular del organismo provincial.

La intervención estatal por el caso de violencia de género también abarca “el aspecto legal”, agregó García respecto al caso ocurrido en la ciudad de Clorinda y que involucra a un futbolista de club correntino Boca Unidos, Iván Díaz.

La pareja, en otros tiempos.
La pareja, en otros tiempos.

El expediente judicial del caso que investiga el juez Gabriel Santos Garzón “está caratulado como ´Lesiones y Daños´, por eso Díaz logró la excarcelación en 24 horas” explicó Angélica García.

La funcionaria contó que es intención del organismo a su cargo “acompañó a la víctima y su madre hasta el Tribunal de Familia para solicitar la prohibición de acercamiento del acusado, que está en libertad, a su pareja” añadió.

Al futbolista se lo acusa de haber sometido a su novia, Florencia Medina, de 22 años y estudiante universitaria, a una brutal golpiza en un hotel alojamiento -donde el deportista estaba con dos chicas-  hasta dejarla inconsciente, según denunciaron familiares de la chica en sede policial y redes sociales.

“Estamos ante una situación gravísima. La mamá de la joven dijo que no era la primera vez que su hija era víctima de una situación de violencia, pero que era la primera vez que lo denunciaba al muchacho. Él es un hombre violento y este suceso tuvo amplia repercusión porque a la joven casi le cuesta la vida”, manifestó la funcionaria.

Angélica García resaltó “la actitud del club que decidió suspender al joven hasta la justicia no determine su culpabilidad. El mensaje  es muy bueno, el  club no puede tener un violento en su filas. Por su conducta no puede seguir haciendo lo que más le gusta. Ojalá eso lo ayude a recapacitar y reconocer que necesita ayuda”, manifestó.

Florencia Medina fue dada de alta, mientras que Iván Díaz recibió la notificación judicial en su domicilio de la ciudad de Clorinda que le prohíbe acercase a su novia.

Salir de la versión móvil