“Yacaré que se duerme es cartera” sintetiza un viejo dicho popular. Este año, en política, el que se duerme… queda afuera!!!.
En el fin de ciclo del gobierno del matrimonio Kirchner, el gobernador Insfrán continúa mostrándose con Daniel Scioli, pero “por las dudas”, ofreció de anfitrión de Randazzo. Mientras se definen candidatos presidenciales del PJ, las reuniones secretas y públicas se suceden pero la “bendición” de Cristina aún no se conoce.
Las estrategias políticas no paran y los encuestadores no descansan. Todo lo que ocurra alrededor del Obelisco tendrá repercusión electoral –en mayor o menor medida- en nuestra provincia.
El dueño de la llave del despacho principal del vidriado edificio de Belgrano al 800 mostró “cintura” para acomodarse al presidente de turno; “y ahora no será la excepción, nunca le erró” aseguran con orgullo en las oficinas que rodean a Gildo.
LA TROPA CONTROLADA
“No le dimos el plus a los estatales y nadie se quejó. Está todo bien en Formosa” agregó un funcionario de alto rango con poder de decisión. “Acá nada va a cambiar, Gildo seguirá siendo gobernador hasta que quiera” concluyó con aires de suficiencia.
En la oposición no pueden entender como “la gente se pone contenta con ver hermosa a Formosa con la avenida llena de luces, se iluminan…y se olvidan que los salarios no alcanzan y las calles de la ciudad están destrozadas. Sólo esperan los corsos populares… no puede ser!!!…” se interrogan incrédulos.
Es que “los formoseños son así”. Hace 20 años que se presenta este panorama, y a la hora de las elecciones los resultados –casi siempre- se conocen una semana antes.
Aún con un escenario mediático diferente al de una década atrás y con las redes sociales que hacen punta a la hora de convertir una información o comentario en “vox populi”; el gobierno local lleva las de ganar en la provincia.
Pero a varios meses de la definición del nuevo intendente capitalino, allí nada puede presuponerse. El voto capital suele ser “diferente”.
Distinto a Clorinda, por ejemplo: donde la rotación de intendentes de casi permanente y nadie ha logrado tres mandatos como Fernando De Vido.
“Nando”, en los últimos tiempos se muestra más “aburguesado” y lejano de la gente. Muy diferente a sus primeros tiempos.
Sus propios compañeros dicen que “ya hizo techo” aunque pretenda lograr su cuarto mandato. Siempre le puso “palos en la rueda” a los comerciantes y emprendedores. “Eso le juega en contra políticamente, porque la mayoría de ellos son radicales o independientes. Con la metodología que aplica los aleja y pierde sus votos. Es un combo: en el centro pelea con los empresarios y a los barrios no le arregla las calles” comentó un concejal que mira de reojo la gestión del ingeniero.
No se aparte del almanaque. Habrá mucho bullicio en el barrio. Todo el año será carnaval, los políticos están en campaña.
Buen fin de semana. Nos vemos en la Laguna Oca.