Por disposición de la CNC, Claro deberá resarcir a usuarios de telefonía en Formosa

Como resultado de la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la prestadora otorgará un resarcimiento económico a los usuarios de nuestra provincia como así también a las provincias de Corrientes, Chaco, y Misiones que, durante el día 31 de diciembre de 2014, sufrieron interrupciones en el servicio de telefonía celular por más de tres horas, debido a un corte de fibra óptica.

claro

La empresa acreditará la suma de $20 a los usuarios afectados que posean  planes prepagos y bonificará con un 10% del abono a los clientes que utilicen planes pospagos.

Además, acreditará a los usuarios del plan cuenta segura el  50% equivalente al valor del plan. Asimismo, la CNC exigió a la compañía que realice mejoras inmediatas en el servicio y que incluya las inversiones necesarias para optimizar la calidad de la prestación.

La medida  forma parte de la política de control al servicio de telefonía celular que el organismo nacional viene realizando en todas las provincias, a través de seis unidades móviles regionales con equipos de última generación que permiten monitorear a todas las empresas en forma simultánea y determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes móviles.

Ante la persistencia de estos inconvenientes, solicitamos a los usuarios que se comuniquen al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de CNC o que ingresen al portalwww.quenosecorte.gob.ar

Salir de la versión móvil