LECTURAS RELACIONADAS
Esta tarde poco después de las 14,15 se estará realizando el sorteo de carácter público a fin de determinar la ubicación de la vivienda que habitaran 400 adjudicados en el barrio la Nueva Formosa. NoticiasFormosa había adelantado esa posibilidad días atrás,
Los titulares del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Malich, y del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, ajustaron en la víspera todos los detalles inherentes al sorteo. Esto en cuanto a la puesta a punto del sistema con el listado proporcionado por el IPV y lo propio en cuanto al equipamiento de sorteo.
El arquitecto Pérez dijo que será la misma modalidad de los sorteos anteriores, es decir trasmitido en vivo por la Red de Medios desde la sala del IAS, que comenzara luego del sorteo de la Quiniela Matutina, es decir poco después de las 14,15. Es el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios, cada uno de los cuales que figure en lista tiene asignado un número de orden, el cual esta publicado en la página web del IPV, por lo que cada uno puede informarse allí cual es el que le corresponde.
Tras producirse el sorteo del número de orden asignado, en un plano se marcara el sitio exacto donde estará situada la vivienda que le corresponde
Malich dijo que “a partir de la decisión del gobernador (Gildo) Insfran de adjudicar las viviendas por sorteo se viene desarrollando todo este proceso en diferentes instancias, en este caso para asignarle el lugar donde habitaran”.
“Tras todo el trabajo de verificaciones (de tipo socio-ambiental y cotejos interinstitucionales) de los 400 pre-adjudicatarios, adquirieron la condición de adjudicatarios de una unidad habitacional un total de 310 familias, además de otro grupo de familias con algún integrante discapacitado que ya han sido sorteadas y que están identificadas en la página oficial del IPV, se alcanza a un total de 400 las unidades habitacionales que estaremos entregando en poco tiempo más”.
Clarifico que son 19 las familias con algún miembro discapacitado, a las cuales ya se las convoco en el IPV, puesto que dado el carácter especial de las viviendas que se les asigna, entre ellos se efectuó el sorteo de la unidad correspondiente a cada uno.
“Los que componen la nomina de la próxima entrega son todos los adjudicados de los grupos 1 a 6 del primer sorteo, mas los integrantes de los grupos 1, 2, 3 y 4 del segundo sorteo, que están en condiciones según la resultante de todo el trabajo de verificación antes explicado, Es decir que son finalmente 366 familias del listado las que formaran parte del sorteo de este jueves, con lo cual todo el proceso es íntegramente transparente”, expuso.
También forman parte de los beneficiados de la próxima entrega seis familias a las cuales se les asigno una unidad habitacional dado el carácter de especial que revisten porque llevan más de 30 años inscriptas; además de otras 18 mas pertenecen al barrio Obrero que en su caso se atendió su situación particular a partir de la intervención en ese sector de la ciudad a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), estableciéndose reubicación de familias que están en condiciones precarias o de hacinamiento.