LECTURAS RELACIONADAS
El trabajo de la Policía permitió detener a un hombre en el Acceso Sur de la Ciudad, que se dio a la fuga tras proferir presuntas amenazas de muerte a su ex pareja, procedimiento en el que se secuestró un automóvil, un revólver y picaduras de marihuana.
Todo se habría iniciado minutos después de las 15.00 del martes último en el centro de salud del barrio Mariano Moreno, lugar donde la víctima, una mujer de 31 años cumplía sus tareas laborales.
Allí se presentó su ex pareja, un hombre de 24 años, totalmente alterado y al ver a la mujer le amenazó de muerte, tanto que sacó entre sus prendas de vestir un arma de fuego y la encañonó.
De acuerdo a los relatos de la mujer, en todo momento el agresor profería amenazas, tras lo cual otra persona que se encontraba en el centro de salud informó el caso a la línea 911 del Comando Radioeléctrico, lo que obligó al hombre a desistir de su actitud y abandonó el lugar antes que llegue la Policía.
Testigos comentaron que ofuscado joven abandonó el centro de salud en un automóvil marca Fiat Uno, afectado a una conocida empresa de remis.
Luego se pidió a través de la frecuencia del Comando Radioeléctrico la detención del sujeto y secuestro del arma de fuego en cuestión, tarea que rápidamente dio sus frutos, cuando los efectivos del Cuerpo de Tránsito del Control Caminero del Acceso Sur retuvieron el vehículo y a su conductor.
También llegaron al lugar los policías de la Seccional Sexta, Informaciones Policiales y efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico.
Durante el cacheo de seguridad preventiva al hombre no se halló el arma de fuego, presumiéndose que podría encontrarse en el interior del rodado, situación por la cual se informó sobre los pormenores del incidente al juez de turno, quien concurrió hasta el control policial donde dispuso la verificación del remis.
Allí se encontró oculto dentro de un bolso un arma de fuego del tipo revólver, calibre corto, un arma blanca y un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal, por lo que tomó intervención el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que determinó mediante reactivos químicos y el pesaje que se trataban de cerca de 400 gramos de picadura de marihuana.
Tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Turno y el Juzgado Federal de Formosa.