El 17 es un número importante en la historia del peronismo, un 17 de octubre de 1945 el pueblo salió a las calles para pedir por la liberación del General Perón, naciendo así el Movimiento Nacional Justicialista. Un 17 de noviembre de 1972, luego de 18 años de lucha, persecución y proscripción, nuestro querido líder volvía a encontrarse con el pueblo para continuar con la revolución. Pasaron 42 años de esa fecha histórica para el país, la doctrina que nos enseño el General, se encuentra más viva que nunca.
Esos 18 años fueron muy duros para todos los Peronistas y también para el país, la violencia estructural que emanaba del estado contra todo lo que tenia color Justicialista, las persecuciones y violaciones a los derechos humanos. Quisieron callar al pueblo, sacándole a su líder, se olvidaron que en las casas de los obreros y de los trabajadores, a lado de las imágenes de la Virgen María estaba la imagen de Perón y Evita, porque fueron quienes más sueños cumplieron y mas derechos otorgaron. La oligarquía que no entendía esto y que nunca entendió la fuerza del peronismo como movimiento profundamente cristiano y humanista.
Esos años de prohibición y violencia estructural que salía del estado y de las instituciones de la sociedad, violencia y persecución que se alimentaba del odio visceral que emanaba la oligarquía, los grandes terratenientes y grupos concentrados de la economía que siempre entendieron por democracia llenarse los bolsillos y que era un dolor de cabeza escuchar las palabras de General cuando les decía, que “la verdadera democracia es cuando el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. Mismo pueblo que acompañaba a los militantes y que en esos 18 años se aferraba como los compañeros a esa frase tan hermosa como es, Perón vuelve, Lucha y vuelve.
En estos 42 años de aquel hecho histórico paso la noche negra de la dictadura y vimos nacer la democracia. Este 17 de noviembre recordamos a los compañeros que lucharon contra la oligarquía y los militares llevando“el lucha y vuelve” como bandera. Gracias a ellos y a nosotros que militamos con la misma emoción hoy tenemos un Gobierno Nacional y Provincial que día a día llevan adelante políticas públicas con inclusión social, que han sabido levantar con orgullo las tres banderas que nos pidió cuidar nuestro líder, soberanía política, independencia económica y justicia Social.
Hoy los tiempos han cambiado, ya la oligarquía no golpea las puertas de los cuarteles para imponer a gobiernos que lejos están de defender al pueblo, hoy gracias a la militancia, tenemos una democracia consolidad. Como militantes tenemos que seguir defendiendo la democracia y sobre todo al Modelo Formoseño que lleva adelante nuestro gobierno, porque los ataques ya no vienen en forma de balas, sino vienen en formas de operaciones políticas y violencia mediática, de campañas de desprestigio y dirigentes opositores marketineros que se prestan al juego de los grupos concentrados intentando confundir al pueblo.
Muestra de ellos son los constantes ataques que sufre nuestra presidenta y nuestro gobernador Gildo Insfrán desde la cadena nacional del desanimo y las mentira. A los poderes concentrados les duele este modelo, que duele la estatización de las AFJP, les duele la Ley de Medios, les duele que nuestro gobernador inaugure Hospitales y Escuelas en cada rincón de la provincia llevando inclusión social a cada formoseño sin importar en que parte del territorio provincial nació. Porque a estos poderes concentrados lo que verdaderamente les molesta es que tengamos un gobierno peronista.
Los militantes tenemos que celebrar nuestro día con alegría y recordando con memoria y respeto a todos los compañeros que ya no están y que hicieron posible que la doctrina peronista siga más viva que nunca. La Oligarquía ya mostro su poder de daño, nosotros ya demostramos que caminando el barrio, hablando con nuestra gente, militando nuestro modelo casa por casa, somos capaces de revertir cualquier situación y de ganar cualquier elección.
Nosotros somos más fuertes porque tenemos doctrina, porque tenemos un líder como el gobernador en el cual creemos y confiamos, porque defendemos un gobierno que defiende al pueblo, porque defendemos políticas públicas siempre con inclusión social, porque el peronismo, es el pueblo.
FELIZ DÍA A LOS MILITANTES Y UN FUERTE ABRAZO PERONISTA!!
JOSE AYALA
FM SONAR 95.3