Connect with us

NF

NF

Caso Corbalán: falta de mérito para la instrumentista, procesan al anestesista

Tribunales

Caso Corbalán: falta de mérito para la instrumentista, procesan al anestesista

brunelli2014sinf

El Juez de Instrucción y Correccional Nº 4  de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa,  Héctor Ricardo Suhr, dictó  sentencia a los involucrados en  total la causa 1657/13, más conocido como Caso Corbalán. Los puntos más destacados  son el sobreseimiento total y definitivo de la instrumentista; la falta de mérito para sobreseer o procesar  por delito culposo a la médica esteticista, y dictó el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra el anesticista que atendió a la Yoli, en orden al delito de homicidio culposo.

Fascimil de la resolución judicial.

Fascimil de la resolución judicial.

El dictamen del Juez Ricardo Suhr, sobresee definitivamente a la Maricel  Alicia Fleita Gaona; dicta auto de falta de mérito para sobreseer o procesar  por delito culposo a la médica Georgia Marcela Martínez y  dicta el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra el anestesista Román Civilotti, en orden al delito de homicidio culposo, trabando embargo sobre sus  bienes  hasta cubrir la suma estipulada.

 

Noemí Yolanda Corbalán (QEPD)

Noemí Yolanda Corbalán (QEPD)

En cuanto a lo resuelto en el caso del médico anestesiólogo Civilotti, el dictamen argumenta en el considerando IV  que Civilotti,”habría obrado con negligencia en la administración y control de los efectos que podían ocasionar los agentes activos Bupibacìna  Fentanilo que les fueron suministrados a Corbalàn”.

En el paso judicial restante, el juicio oral, podrán conocerse más definiciones de la justicia al conocerse el fallo.

También se aguardan apelaciones de la defensa de la familia Corbalán.

EL CASO

El 7 de noviembre del año 2013 el equipo médico a cargo de la médica cirujana Georgia Martínez; el anestesista Roman Civilotti, la instrumentista Marisel Fleitas Gaona realizaron la intervención quirúrgica de lipoaspiración abdominal a Yoly Corbalán en la Clínica Santa Lucía. La paciente quedó internada en coma durante 13 días para luego declararse su muerte cerebral.

El anestesista quedó procesado.

El anestesista quedó procesado.

A partir de allí se inició la causa judicial impulsada por los familiares.

El caso generó enorme repercusión periodística y social ya que la profesional y la familia son muy conocidas en la ciudad de Formosa.

La primer medida judicial fue la clausura del nosocomio ubicado en al calle Moreno.

GAONA FLEITAS, CON FALTA DE MÉRITO

Abogado Roble

Abogado Roble

El abogado defensor de la anestecista Maricel Alicia Gaona Fleitas, Carlos Roble, indicó que “esto cierra la investigación total y definitivamente” para su defendida, entendiendo que “lo que a ella respecta el resolutorio se ajusta a derecho”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tribunales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top