Connect with us

NF

NF

Los nuevos hospitales que apuntan a mejorar la salud pública

Obras - Gobierno

Los nuevos hospitales que apuntan a mejorar la salud pública

brunelli2014sinfEn los últimos tiempos, la infraestructura destinada a la modernización de la salud pública provincial es muy evidente. El nuevo hospital del Circuito Cinco, el Odontológico y las refacciones en el “centenario y querido Hospital Central” son una muestra.

Maqueta del nuevo hospital "Evita".

Maqueta del nuevo hospital “Evita”.

Pero “la frutilla del postre” parece encaminarse con el moderno y amplio Hospital interdistrital “Evita” ubicado en la avenida José de Luca Barbieris (entre Coronel Bogado y Obispo Scozzina) que se inauguraría el año que viene.

La obra avanza muy rápido, a tal punto que las calles que rodean al imponente edificio ya fueron asfaltadas favoreciendo a vecinos que años atrás estaban casi aislados del centro urbano de la ciudad capital.

Vista de las avanzadas obras del hospital en construcción.

Vista de las avanzadas obras del hospital en construcción.

Con el Hospital de Alta Complejidad ya consolidado, el polo de salud comienza a conformarse en una zona geográficamente más céntrica del trazado urbano y sobre avenidas.

Insfrán y Décima, amigos de muchos años.

Insfrán y Décima, amigos de muchos años.

La lejana amistad entre el gobernador y el ministro parece traducirse en obras y gestos de confianza del primer mandatario. Antes de la cartera de Salud le había confiado la conducción del HAC Juan Domingo Perón.

REORDENAMIENTO

También se notan notorios cambios y ordenamientos que apuntan a mejorar la salud  pública dando respuestas en centros de salud de los barrios y hospitales de capital y el interior de Formosa.

SANCIONES

La gestión de Décima en el ministerio de Desarrollo Humano, puso énfasis en la infraestructura y también en el ordenamiento: trascendió que días atrás un médico de Ingeniero Juárez fue “severamente sancionado con quita transitoria de la matrícula, por cobrar a pacientes para realizar intervenciones quirúrgicas y ecografías” a pesar de tener “dedicación exclusiva/full time” con el estado provincial.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obras - Gobierno

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top