Connect with us

NF

NF

Los radicales se disputan a Massa, los concejales del PJ le ensucian la cancha a Gildo

Opinión

Los radicales se disputan a Massa, los concejales del PJ le ensucian la cancha a Gildo

A un año de las elecciones presidenciales del año que viene, los reacomodos en Formosa se notan a cada rato. El diputado provincial Osvaldo Zárate “blanqueó” la idea de su sector junto al legislador nacional Ricardo Buryaile. Fuente: diario Formosa Expres / ver

gildo insfrán sesiones 2015

Anticipó que el ganadero será candidato a gobernador y acompañarán también sus boletas en el cuarto oscuro Mauricio Macri, Sergio Massa y Julio Cobos. Claro con candidatos a diputados nacionales diferentes (se renuevan tres en el distrito).

Esa es la idea del “gran Frente” como calificó el hombre del barrio Obrero. Por lo pronto, ya debemos prepararnos para la Convención de la UCR que deberá dirimir parte de esta cuestión. Porqué? Simple, también el senador Naidenoff juega sus fichas con el ex intendente de Tigre.

Un despacho de la agencia Télam señala que el presidenciable tiene más diálogo con el senador oriundo de El Colorado que con el contador ganadero.

A este escenario habrá que agregarle el “condimento” que sumará el oficialismo que siempre mira con atención los movimientos de la oposición y no deja de “realizar terrorismo político y mediático” para influir en las decisiones de los radichas y los electores.

Una de las alternativas que ya se analizan en el quinto piso y en los corrillos políticos es la posibilidad de desdoblar las elecciones en Formosa, pero nada está definido porque nadie descarta que Cristina sea candidata “a algo” el año entrante.

Un verdadero ajedrez que comenzó a jugarse muy temprano.

LOS CONCEJALES DEL PJ

Aunque parezca que Gildo Insfrán tiene todo controlado del Bermejo para acá, los hechos demuestran lo contrario.

A horas de la euforia por el encuentro que disputaron en el Antonio Romero Estudiantes y Huracán, con tribunas llenas y sonrisas amplias para la televisión nacional y futbolera; todo “se derrumbó”.

Un concejal de Ingeniero Juárez, en evidente estado de ebriedad generó un escándalo policial y político. Involucró a todos: al gobierno, el ministro de Gobierno, sacó chapa de “señor”. Todo en pocos minutos que trascendieron por los medios y arrastró la imagen de Formosa por el piso, otra vez. Y en esta ocasión, no se podía culpar a Lanata ni a TN.

El gobernador tiene que luchar con estas pestes internas que lo dejan desdibujado para adentro y para afuera.

No es la primera vez que un concejal gildista ensucia la cancha. Habrá que recordar al pionero Palmita, la concejal Denis, los escandalosos cruces de los ediles clorindenses con Celauro, la dividida Pirané, las denuncias de los concejales de Palo Santo contra el intendente en una ciudad donde el Concejo no funciona desde el año pasado.

Tampoco olvidemos al concejal de Estanislao del Campo que amenazó de muerte al intentende.

Los concejales, siempre los concejales. Los últimos en la pirámide de poder “respaldado con voluntad popular”.

La purga, con perfil bajo, ya se sintió en la Policía, y ahora son otros los que están en la cuerda floja. Pero “el golpe” llegará cuando menos se lo espera.

El gabinete de Insfrán no se cambia hace varios años, pero nadie tiene el sillón comprado. El “dueño” de los votos es Gildo Insfrán, los demás solo son parte del barco.

Buen fin de semana

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top