LECTURAS RELACIONADAS
Se realizó este martes el acto de apertura de ofertas de licitación para el segundo tramo de la autopista ribereña, desde la Avenida Maradona, hasta su conexión con la ruta provincial 2, por un total de cinco kilómetros. La obra, demandará una inversión de 55 millones de pesos, y se presentaron cuatro empresas interesadas.
El ingeniero Luciano Pérez, director de Proyectos de la UCAP (Unidad Central Administradora de Programas) detalló que “Es la pavimentación de la avenida Circunvalación-Riacho Formosa en su conexión con la ruta provincial 2, con una inversión de 55 millones de pesos. Se construirán dos calzadas de siete metros de ancho con cordón integral, desagüe, con una calzada central, servirá como continuación de la avenida circunvalación, por 5 kilómetros”.
Señaló que “La obra consiste en una construcción nueva de la pavimentación de la avenida Soldado Formoseño y también tiene reconstrucción de pavimentos de otras calzadas internas del barrio, que van a interconectar con la ruta 2”.
Sobre el financiamiento, agregó que es un crédito externo, a través de la Comisión Andina de Fomento, con un plazo de ejecución de 12 meses, y la obra incluye además de la pavimentación, señalización e iluminación.
“Sería la segunda etapa de la autopista ribereña, lo importante es destacar que se van a repavimentar calles existentes, que harán una vinculación para la gente de la zona norte. Por ejemplo se reconstruirá la avenida Senador Emilio Tomás, entre Maradona y Cánepa, y está Canepa se conectará con la Soldado Formoseño, sobre la traza de Cánepa, en ese lugar habrá una rotonda” precisó.
Añadió que “también la avenida Soldado Formoseño entre Canepa y Alfonsín, con obras de repavimentación y bacheo”.
Tras la evaluación de las ofertas y posteriormente la adjudicación , se dará la firma de contrato e inicio de las obras.