Connect with us

NF

NF

Unitán pondrá en marcha maquinaria para producir combustible a partir de desechos forestales

Economía

Unitán pondrá en marcha maquinaria para producir combustible a partir de desechos forestales

brunelli2014sinfEl gerente institucional de UNITAN, Antonio Gil, adelantó que la empresa  adquirió la maquinaria necesaria para producir combustible a partir de desechos forestales de la propia fábrica de tanino. El combustible sería una alternativa a la quema de combustibles fósiles, y ya funciona con éxito en la planta del Chaco.  

“Estamos buscando alternativas para utilizar el desecho para combustible de calderas, vamos a trabajar con una peletizadora que está en proceso de compra, que nos permitirá vender en forma local y regionalmente el sustituto del combustible fósil. Hemos informado de este emprendimiento al Ministerio de la Producción, intercambiamos información para en el futuro cambiar la matriz energética de la provincia” asegur en FM Nueva Provincia. 

lopez mato unitan nf

Las exportaciones de Unitán por Puerto Formosa continuarán.

Dijo que “ahí se usaría todo el deshecho que viene de la actividad forestal. Sería una alternativa a la quema de combustibles fósiles. Tenemos un excedente de aserrín, una vez que se le sacó el tanino es el combustible de caldera, más el excedente de los rollos, tenemos más material para utilizarlo en calderas”. 

En ese sentido resaltó la “experiencia” de la emrpesa. “Hemos iniciado en el Chaco, nos está yendo bien, ahora vamos a replicarlo en Formosa y al ministerio le parece bien. Nosotros no usamos combustible, solo el aserrín, nosotros lo ofreceríamos a otras industrias para que utilicen este combustible, ya lo hicieron las aceiteras en Rosario, una cervecera importante en Corrientes, una empresa del parque industrial del Chaco, todo el mundo va cambiando hacia el nuevo escenario, que utiliza recursos renovables”. 

Señaló que “Lo estamos trabajando con la Municipalidad, para presentar todos los planos, que no traiga ningún problema, se hará en un lugar cerrado, en un galpón dentro de nuestra planta. No trae ningún cambio a lo que hay hoy porque no genera humo, pero sí mejora el ambiente, porque otras fábricas dejarán de usar el fuel oil para usar este producto”.
“La máquina es de importación, ya está comprada, viene por partes” adelantó.

MAS CONTENEDORES

En cuanto al trabajo actual de la fábrica, que saca su producción a través del puerto nuevo, dijo que a los 35 contenedores actuales que despachan, quieren sumar 15 más, ampliando el horizonte hacia Europa. antonio gil unitan 01 nf

“Trabajamos en el máximo de las posibilidades, exportando hacia dos destinos Estados Unidos y el sudeste asiático, tratando de conseguir alguna naviera más que traiga contenedores para despachar hacia Europa. Para eso trabajamos con las autoridades, hace pocos días estuve reunido con ellos, eso nos permitiría despachar más contenedores desde el puerto de Formosa” precisó.

“Ya tenemos un lugar dentro del puerto, con mercadería, lo que nos permite trabajar con rapidez, llegan los contenedores, ya está ahí la mercadería y son consolidados ahí. Esta semana llevamos consolidados 13, es un trabajo muy lindo y cómodo” indicó. 

“Los contenedores son de las navieras, hay que convencerlos de que vengan acá, tiene sus bemoles, no todas quieren hacer la Hidrovía, antes no teníamos nada, ahora hay dos, para eso contamos con el apoyo de las autoridades. Aspiramos a tener 50 contenedores, actualmente estamos en 38, ya lo vamos a lograr” añadió.
“Estamos sacando por la hidrovía un 40% de la producción, podríamos incrementar bastante más. Queremos conseguir una naviera más para llegar a Europa, sería un avance importante” indicó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top