Cerraron la pista de skate para repararla, a pocos días de la inauguración que hizo el gobernador

Corrieron varias versiones y cruces de acusaciones entre funcionarios. La historia arrancó el año pasado cuando los pibes que practican skate decidieron un sábado marchar sobre ruedas hasta Casa de Gobierno para pedir la construcción de una pista. ESCUCHAR AUDIO

Con el tiempo, la Municipalidad accedió comenzó a construirla. A la inauguración asistió el gobernador Insfrán y tuvo transmisión por radio y TV en directo.

patinodromo
El espacio de recreación ya está clausurado para los trabajos de remodelación.

Pasaron pocos días y comenzó a deteriorarse. Las redes sociales y medios no demoraron en reflejar las deficiencias. VER

Ahora, la comuna le pidió a la empresa constructora que la repare. Se podía haber hecho bien y evitar problemas y que el gobernador quede pegado a este triste espectáculo?

EL COMUNICADO OFICIAL

La Empresa Constructora contratista de la obra, inició los trabajos de reparación de los sectores que mostraron imperfecciones constructivas en la pista de skate ubicada sobre Avenida Juan Domingo Perón.

Así lo explicó el director de Obras Públicas, Arquitecto Ramón Servín, luego de reunirse con los técnicos de la Empresa Rovira y Zucchet y el inspector de la obra M.M.O. Marcelo Cazal. 

Servin detalló que “al tratarse de una obra muy particular y compleja por sus  características y formas, que requiere mayor tiempo en el trabajo de hormigón,  en su metodología constructiva y,  a lo que se suman su uso que también es muy particular, es  que se observaron descascaramientos en la superficie de algunos tramos, aclarándose que no se observan deficiencias constructivas del tipo estructural”.

Servín  hizo notar que “como todas las obras que se ejecutan en la ciudad se encuentra vigente el “Plazo de Conservación y Garantía” con la empresa que la construyó, por lo que al notarse estos deterioros se dispuso en forma inmediata el inicio de los trabajo de reparación que los ejecutará la empresa constructora”.

Informó asimismo el Director de Obras Públicas de la Comuna que “estos trabajos ocasionarán el movimiento de maquinas y personal por lo que deberá ser provisoriamente cerrada al uso en su totalidad por el tiempo que dure la obra de reparación, sobre todo para evitar inconveniente con los jóvenes que practican allí este deporte”.

En cuanto a los tiempos que demandarán los trabajos Servìn explicó que será la empresa la que determinará estos plazos de acuerdo a las intervenciones a realizar, “pero dependiendo de las condiciones climáticas, se espera que estén listo en el menor tiempo posible”.

 

Salir de la versión móvil