Connect with us

NF

NF

Son 76 los policias que pasaron a disponibilidad por manifestaciones, abigeato y narcotráfico

General

Son 76 los policias que pasaron a disponibilidad por manifestaciones, abigeato y narcotráfico

Hoy martes continuarán siendo notificados varias decenas de policías en el segundo día de “purga” que incluye a oficiales, suboficiales y retirados que encabezaron las movilizaciones del 23 y 24 de junio del 2009; del 9 de diciembre del año pasado; casos de contrabando, narcotráfico y abigeos protagonizado por uniformados de la fuerza provincial. VIDEO: Revuelta y autoacuertalemiento en junio del 2009 (Alcides Federido Aguayo)
Ayer recibieron la noticia 55. A los afectados, “con más de 18 años de antigüedad en la fuerza sentirán un importante descuento en su haber futuro; pero a los que no lleguen a esos años en la Policía quedarán sin posibilidades de cobrar”.
Los retirados, que perderán “el estado policial”, también sentirán una merma en sus haberes en un 25 por ciento. Entre ellos se encuentra el comisario retirado Eduardo Zabala, que encabezó la movilización en la ciudad de Clorinda.
brunelli2014sinfTodas sanciones “tienen la vía recursiva” para el reclamo legal. A futuro, este antecedente no permitirá a los sancionados el ingreso a otras fuerzas de seguridad como Gendarmería o Prefectura.
En total, son 111 los que pasarán a ser “ex policías”: 55 de ellos son los que participaron de las protestas y 21 que cometieron faltas graves como casos de abigeato o narcotráfico (recordado caso de Resistencia). En los decretos “de baja” se incluyen 35 que solicitaron la baja.
REGLAMENTO INTERNO
Los uniformados que antes de esta purga recibieron el correspondiente sumario administrativo interno “por faltas graves comprobadas”, están bajo las normas que establece el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.
La rebelión de junio del 2009. Foto archivo NoticiasFormosa

La rebelión de junio del 2009. Foto archivo NoticiasFormosa

Allí se determina “rigurosamente” que deben seguir estrictamente la vía jerárquica para sus reclamos; y que nunca deben hacerlo en “forma grupal ni colectiva”.
Por ello, las autoridades consideraron que estos hechos “afectaron a la organización policial” en las fechas citadas.
Los decretos -que ya están en vigencia- fueron rubricados por el ministro de Gobierno, Jorge González, y el presidente provisional de la Legislatura Armando “Papacito” Cabrera. 
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top