LECTURAS RELACIONADAS
La Policía, a través de una Orden Judicial, notificó el desalojo a los vecinos y levantaron voluntariamente el corte de la avenida Esteban Laureano Maradona.
Tras varios días de corte, los vecinos decidieron levantar voluntariamente la protesta luego de ser notificados de una Orden Judicial donde ordenaban el desalojo y la liberación total de la calzada para la libre circulación de la ciudadanía en general que diariamente utilizan la citada avenida.
Teniendo en cuenta que hace unos días, los vecinos de la zona cortaron la avenida Esteban Laureano Maradona y Ciclovía, obstruyendo de esta forma una vía principal de circulación que comunica los distintos barrios del C5 con el centro de la ciudad capital.
Ha provocado numerosos inconvenientes en el tránsito de las personas que prestan servicios en el casco céntrico, de los niños que asisten a establecimientos educativos, el trasporte de ambulancias entre otros, quienes se ven obligados a utilizar como alternativa el paso por el Puente Blanco o el desvío por el Puente La Maroma y el cruce por el barrio San Agustín para poder llegar al centro con el riesgo a la integridad física que ello implica.
Ante éstas circunstancias y teniendo en cuenta que lo protegido en el Artículo 194 del Código Penal Argentino no son los medios de trasporte en sí, sino el desenvolvimiento de la circulación del trasporte por la vía pública de la ciudadanía formoseña en general.