Connect with us

NF

NF

Insfran anunció hallazgo de petróleo en el oeste formoseño. El estado participa del 15%

Economía

Insfran anunció hallazgo de petróleo en el oeste formoseño. El estado participa del 15%

participacion petroleo formosa

Fuente: Gran Tierra Energy / VER-Ampliar

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó hoy el hallazgo de petróleo a casi 4.000 metros de profundidad en el oeste del territorio en el contexto de los trabajos de perforación que encaran conjuntamente, integradas en una UTE, la empresa privada Gran Tierra Energy Argentina SRL y la empresa estatal,como operadora y titular,respectivamente del área de El Surubí.
El anuncio lo formuló luego que ambas empresas le comunicaron el resultado exitoso de la perforación petrolífera PROA-3 de 3930 metros de profundidad.
El mandatario destacó que se trata este del tercer pozo que entra en producción en el contexto de la Unión Transitoria de Empresas entre REFSA de la provincia con la empresa Gran Tierra.
Hasta ahora son los únicos con los que la provincia es socia como consecuencia de la aplicación de la denominada “ ley corta de hidrocarburos “ que permitió a las provincias ser socias en el negocio petrolero al crear sus propias empresas provinciales.
La información consigna que luego de 72 días de trabajo con equipos de torre con tecnología de punta, abordaron a la formación de la roca generadora de petróleo de alta calidad API.
La reserva que se agrega a la actual producción, oscila en los 850 barriles/día, la cual con el transcurrir de los días se estabilizara en un valor levemente menor.
Este es el tercer pozo perforado en la citada área, que se agrega al Proa X-1 y Proa-2 desde la formación de la citada UTE en el año 2010, totalizando una producción del bloque Surubí de 1750 barriles/día.
Destacó el gobernador que de esta forma, “en un trabajo mancomunado de lo público y privado, Formosa avanza en el aporte energético al país y a su vez generando recursos para volcarlos en obras que mejoren la calidad de vida de los formoseños” enfatizó.- 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top